¿Quién iba a decir a los 15st que la cosa iba a terminar así?. Tigre ganaba frente a Los Andes de local jugando un buen primer tiempo y Platense empataba de visitante sin convencer, como en todo el campeonato. Pero la historia se dio vuelta, la próxima fecha nos encuentra un punto abajo en la tabla pero en mejor posición, impensable sin una alta dosis de Optimizol.
Porque durante todo el partido Platense no demostraba lo que pretendíamos, no asomaba la cabeza como pasó en casi todo el campeonato. Platense mostró en las 18 fechas pasadas muy poco en cuanto a volúmen de juego y este partido no estaba siendo la excepción. Ni siquiera la garra estaba apareciendo a la sombra de figuras que no aparecían porque ni Bergessio ni Madrid lograban encontrarse en el partido y solo se destacaban Gambandé y Cinto.
Para peor, Tigre en Victoria estaba ganando a Los Andes y con amplias posibilidades de incrementar el marcador; pero lo que pasó luego del primer tercio del segundo tiempo (ambos partidos se iniciaron a la misma hora y en efecto terminaron al mismo tiempo casi) era dificil de pronosticar.
Porque Bergessio despertóen el momento justo y cuando Gonzalo despierta, cuidate, y terminó clavando el 1 a 0 tras una corajeada de Banegas y allí comenzamos a soñar.
Video del primer gol de Bergessio
Con un ojo en Temperley y una oreja en Victoria, a los pocos minutos el gol de Los Andes que empataba el partido en la ribera norte obligaba a pellizcarse para creer si ibamos a tener 'la suerte' de que le robaran el triunfo al gatito. Si alguien hacía la colecta para firmar el empate en Victoria y el 1 a 0 calamar, conseguía firmas por todos lados.
Pero el capítulo más soñado de la historia de este sueño aun estaba por escribirse porque cuando estábamos festejando el empate milrayitas (literalmente voló el walkman y se rompió), Bergessio marca el segundo y daba la tranquilidad en el sur y los nervios se desplazaban hacia el norte.
Video del segundo gol de Bergessio
Era para no creer, todavía la cosa sería mejor porque la entrada de Ríos por Bergessio en pocos minutos permitió poner el tres a cero que sería la última palabra en cancha de Temperley.
Video del gol de Ríos
Trato hecho. Tarea cumplida. Saco la lapicera y firmo donde me pidas. El empate de Tigre lo dejaba con 40 puntos y a Platense con 38. ¿Qué más podía pedirse?
Que pierda Tigre.
Y Tigre perdió.
Y Tigre perdió porque en el norte Los Andes convertía el segundo en un partido en el que el gatito perdió el control terminando no solo desconcertados sino con dos importantes jugadores expulsados (Giménez y Castaño) que no podrán estar la semana que viene en Vicente López.
De punto a banca.
Era dificil que gane Platense y Platense ganó. Era dificil que le saquen algún punto a Tigre y a Tigre le sacaron todo, incluyendo la esperanza. Caruso, si querés llorar, llorá.
Platense, con el empate en contra ya que Tigre tiene 39 y Platense 38, tiene en sus manos, en sus pies, en su cabeza, la posibilidad del campeonato apertura. Debe vencer a Tigre en la próxima fecha, la anteúltima y así quedar a las puertas de una inmejorable posición para que luego, tras el clausura, lograr el tan ansiado ascenso.
Mientras en los negocios ya no queda stock de Optimizol, Saavedra y Vicente López ya no lo necesita. Platense volvió a creer por mérito propio. Atrás quedó como se llegó hasta acá. Todo se juega en los próximos 90', los que se jugarán el próximo sábado en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Un abrazo calamar.
©Marben |