No había muchos objetivos en este partido más que los emocionales ya sea para llevarse aunque sea el gustito de ganarle a Tigre -definitivamente campeón de la temporada ascendiendo claramente- o para revitalizar el ánimo de los jugadores. Por eso Vicente Stagliano puso una formación titular seguramente buscando el futbol y que algunos jugadores , como Banegas y Bergessio, puedan hacer rodar la pelota bajo sus pies aun a riesgo de convertirnos en partenaire de los de Victoria.
Y efectivamente el trámite del partido fue así. Platense de entrada trató de pararse bien buscando una agresividad que no lograba plasmar en los pies de Madrid y Bergessio. Tigre, con muchos suplentes, con su libreto conocido de jugar bien presionando en el medio convirtiéndo esa zona como cñave para terminar en la definición de su goleador, Luna.
En la primera media hora, las alternativas habían sido parejas con algo más de cuidado por parte de los azulgrana con un Platense aun nervioso por la presión recibida dentro y fuera de la cancha. Ese nerviosismo se evidenciaba en especial en el fondo con desinteligencias provocadas por esa falta de espacio que significa tener al contrario encima. Gagliardo, que normalmente convierte el espacio aéreo en su dominio, evidenciaba algunos destiempos que en un tiro libre pagó caro.
Fue a los 30pt en que un centro cruzado desde la izquierda del ataque de Tigre pone la pelota en el centro del área con los defensores de Platense cubriendo mal agravado por la salida descontrolado del uno marrón y Luna, de gran percepción de gol, logra cambiar el rumbo del balón para convertir lo que a la postre sería el único gol del partido.
Platense pudo empatarlo a los 36pt con el tiro de Bergessio que pegó en la cara externa del palo pero si no entraba esa no entra más. Y no entró más. Sufrió Platense unos diez minutos hasta reacomodarse del impacto pero siempre con el estigma de jugar de punto y ser punto. En el cierre del primer tiempo tuvo dos buenas posibilidades pero tampoco se pudo convertir.
En el segundo tiempo Platense debería haber sido el responsable del juego ya que Tigre con su fiesta y su gol estaba hecho pero no fue así. No pudo y evidentemente no supo, aportar el juego que permita circular la pelota con presición para salir jugando con pase rápido por el mediocampo y tratar de llegar a los que pueden definir en Platense sean Bergessio o Ríos y eventualmente Madrid o Casado.
Pero no, nada de eso sucedió. A Platense le quedó grande la responsabilidad y Tigre, con su planteo claro, con más ideas, hizo del partido lo que quiso esperando el contragolpe que pudo en al gún caso incrementar la cuenta.
Lo único positivo del partido fue que la entrada de Bocca a los 45st le permitió ganarse la 5ª amarilla y así entrar en el reducido limpio de amarillas. Nada más. De futbol Platense mostró poco, como pasó varias veces en el campeonato. De ánimo tampoco fue gran cosa salvo por momentos algunos jugadores pero claro estaba que tampoco se le podía pedir que arriesguen todas las piernas. ¿No se podía?
Al
final, como al comienzo del partido, Tigre festejó
su campeonato, ayudado claramente por factores externos
en particular la intervención de dinero de personas
caracterizadas de instituciones gubernamentales que le
permitió manejar un presupuesto muy alto pero claro
está que encontró un camino mucho más
libre de lo que esperaba; Platense hizo una gran campaña
porque en definitiva está siendo segundo en la
general de un Tigre de campaña histórica
pero como dice nuestro presidente Greco, "el segundo
no sale en la foto". Será cuestión
de esperar para salir primero en el reducido.
Un
abrazo calamar
©Marben |
 
30pt La defensa de Platense queda clavada dejando libres a los delanteros de Tigre. Luna supera a un tardía Gagliardo y mete el gol de Tigre.

36pt A poco del gol de Tigre pudo empatar Bergessio pero dio en el exterior del palo. Pudo cambiar la historia.

Casado en un corner. Parece que 'llovía'.

41st Otra vez Bergessio pero el cabezazo sale por arriba. Al final no se pudo empatar.
|