Esta vez no salieron las cosas. El planteo calamar no fue muy distinto al que viene mostrando desde el ingreso del "Tano" Stagliano con la diferencia que no lo pudo sostener durante todo el partido.
El primer tiempo, algo entreverado, encontró a Platernse queriendo más, cuidando como siempre la pelota y tratando de salir tocando. Sin embargo, se encontraba con más impresiciones fruto de una falta de peso en el mediocampo con Rojas regular y Leonel García flojo. Allí, como siempre, resaltaba la figura de Casado que esta vez no encontraba en García donde apoyarse y tampoco estaba Madrid que miraba el partido desde la platea.
Así, los ataques de Platense dependían de Ríos como siempre voluntarioso y desparejo peso. All Boys se cerraba bien con pocos espacios por lo que el juego por abajo era el medio para penetrar.
Bastaron diez minutos para que Platense convirtiera el gol con la fórmula Casado-Ríos con un toque de clase del número 10 tras recibir profundo de Gagliardo que se la pone fantásticamente habilitando solo a Ríos que con toque preciso de derecha la pone sobre la derecha del arquero.
10pt Video del gol de Ríos
Platense siguió con la fórmula del toque, con menos precisión en especial en el fondo y con medio doble cinco porque García había desaparecido y el que recuperaba era solo Rojas. Con dominio de pelota, pudo haber aumentado claramente a los 42pt de cabeza de Bocca tras gran jugada de Casado y Guevara.
Al ver la repetición por televisión, escucho al comentarista decir en ese momento "Está más cerca Platense del segundo que All Boys del empate". Pero no fue así porque cuando estaba en los 45pt All Boys encuentra de pelota parada el empate tras falta de García que estuvo a destiempo casi todo el partido y cuando menos lo merecía el Albo porque no tenía fórmula de ataque y solo dependía de estas posibilidades. El toque corto permitió un disparo esquinado al que Gagliardo se tira tarde.
Para el segundo tiempo Platense salió con la tranquilidad de sbaer con que su fórmula de futbol y toque el triunfo estaba asegurado pero como quedó dicho, no estuvo la precisión de otras veces. Los arcos estaban lejos porque All Boys tampoco ofrecía nada hasta que, en mi opinión, el referi comienza a cobrar todas las faltas chicas para All Boys. Es casi absurda la falta que le cobra a Sequeira sobra la línea de fondo a los nueve minutos y medio y un minuto después una posición adelantada a instancias del juez de línea que aún estoy viendo la repetición para entenderla.
Esto tiene peso en el partido y más aun cuando a los 17st expulsa a Acosta tras fuerte foul pero que era para amarilla porque ambos jugadores van fuerte con la pierna adelante.
Con Platense con poca manija y con All Boys sin ideas el partido se jugó en los 50 metros centrales. La entrada de Quique Álvarez muestra que Stagliano no quiere arriesgar pero le sale caro porque a los 30st All Boys encuentra un derechazo potente desde afuera del área aprovechando una desinteligencia entre Bocca y Báez.
Con uno menos Platense no pudo cambiar la historia. El error de la defensa en el gol hizo descontrolar el fondo calamar y hasta pudo aumentar All Boys un par de minutos después. Los ingresos de Borlenghi y de Lucho González no dieron la profundidad esperada y en el fondo ya armado con tres hacía agua.
El final del partido pone a Platense nuevamente a la espera de lo que le pase a Tigre para lo que resta del campeonato. Tigre deberá perder tres puntos para dejar las cosas como estaban y eso no es fácel. Aun así, Platense es candidato para mantenerse arriba y deberá seguir peleando cada partido en la próxima seguidilla que comenzó con este partido, sigue el miércoles frente a Talleres RE, el sábado frente a Brown de Adrogué en Vicente Lóexz y el martes o miércoles siguiente el suspendido frente a Deportivo Laferrere.
No está perdida la chance del ascenso directo, esa que se logra solamente saliendo primero en este clausura para pelearle cara a cara a Tigre, ganador del apertura pero ahora, después de la derrota, se está más lejos.
Un abrazo calamar
©Marben |
 

10pt Gagliardo había tirado largo y domina Casado que sacándose a su marcador de encima habilita a Ríos para el uno a cero.

La patada en la cabeza a Bocca terminó con una venda en la cabeza.

42pt Bocca casi mete el segundo de cabeza
 
45pt Toque corto en pelota parada que cruza al ángulo bajo de Gaglliardo que no llega. Era el empate.

17st Los dos fueron fuerte, era para amarilla, el referi le mostró la roja a Álvarez y dejó a Platense con diez.
 
Mal rechazo de Báez que recibe All Boys, nadie le sale y dispara desde lejos para clavar el definitivo 1-2.
|