Evidentemente el cambio de director técnico trajo sus resultados sea en lo ánimico, sea en lo estratégico, sea en lo táctico. Platense tiene practicamente los mismos jugadores que cuando jugaba para el bostezo o el pánico. Con excepción de Checchia ya fuera del plantel, el "Tano" stagliano hizo pocos cambios pero una de las cosas más importantes logradas fue la hubicación dentro de la cancha donde cada jugador tiene una función específica y única y con la órden de cumplir esa misión encomendada a rajatabla.
Por eso el peso específico de algunos jugadores que son los responsables del armado, las ideas y la concreción permitieron que Platense se convierta en un equipo ordenado e inteligente. ¿Quién hubiera dicho algo así tan solo un mes atrás?.
Pablo Casado como mandamás no solo de Platense sino de todo el campo se encargó de hacer todo. A pesar de la férrea marca, se ancargó de buscar el espacio para moverse más cómodo y recibir siempre la pelota y repartirla con prolijidad. Alrededor de él un círculo formado por Leonel García, Madrid, Ríos y Sequeira acompañaban al "pseudo ex-jugador" con un gran nivel de concentración que se veía en la recuperación de García y en la forma en que Sequeira y Ríos iban a todas las pelotas.
En el otro lado, Flandria era muy pobre. Salvo los primeros minutos que parecíó intentar algo, ni bien Platense se adueñó de la pelota -cosa que hizo durante casi todo el partido- se replegó formando dos líneas de cuatro buscando ensuciar el partido en busca de un cero a cero que le sería imposible de resistir porque contra esta no-táctica lo mejor es tocar y perforar y eso es lo que hizo Platense. Tocó y tocó mayormente con éxito cosa que le permitió llegar varias veces con netas posibilidades de gol.
Una de ellas -y no fue la primera- llegó a los 39 minutos del primer tiempo con la habilitación a Martín Madrid que concretó para poner el 1-0.
39pt Video del gol de Madrid
Platense siguió jugando igual, con la pelota contra el piso. En el fondo no había sofocones y se las arreglaban sin problemas soltando de tanto en tanto a Grana. Hasta a Pedrito Bocca se lo vio con soltura con un Maxi Gagliardo que respondió en las dos ocasiones que lo probaron de lejos porque Flandria casi nunca tocó el área calamar y con un Banegas siempre con el objetivo de empujar el equipo contra el arco contrario.
Cuando al iniciarse el segundo tiempo Casado no podía soltarse de su marcador, creció la figura de Madrid con el mismo generoso acompañamiento del mediocampo -más por García que por Rojas- con Rios y Seuqira como puntas llegando al arco del canario con jugadas de buen porte.
A los 22 del segundo tiempo llega el penal que le hacen a Casado. Digamos que el penal fue dudoso, tan dudoso como muchas de las faltas que cobró y de las que no cobró el referi mostrando una mediocridad dificil de esconder.
El penal fue pateado nuevamente por Madrid que con la clase que ya nos tiene acostumbrados concretó el dos a cero.
22st Video del gol de Madrid de penal
Flandria intentaba descontar pero Platense con su libreto prolijamente estudiado siguió jugando tranquilo y seguro llegando a tener dos o tres situaciones de gol más no concretadas por muy poco; jugadas que terminaban con aplausos de la tribuna, claro, porque íbamos ganando dos a cero.
El pitazo final encontró satisfacción encontrada en las caras de los hinchas calamares de la platea y de la tribuna lateral -recordemos que la cabecera aún está inhabilitada- rodeando de aplausos a un equipo que buscó merecérselo y lo logró.
Los partidos lo ganan los jugadores pero muchas veces, el director técnico tiene la clave para que lo ghagan. Y este fue el caso.
El próximo miércoles (la AFA estaría cambiando a martes) en la misma cancha se juagará el partido ya postergado dos veces contra Estudiantes BA. Estudiantes es más que Flandria y que Central Córdoba y allí se pondrán a prueba el mérito de estos 13 piutos sobre 15 de los últimos cinco partidos. La única duda queda sobre el estado físico, el cansancio de los jugadores que terminaron el partido cansados (Madrid, García, Sequeira, Casado) porque por lo demás Platense está dando la seguridad y la actitud que siempre le pediimos.
Un
abrazo calamar
©Marben |

21pt Casdo de entrada casi mete el primero

32pt Gagliardo responde bien

36pt Esta vez el que salva es Kippe

39pt Madrid mete el primero. La pelota pasará por entre las piernas del arquero

17st Pimball en el arco canario: Platense quería aumentar
 

22st ¿Fue penal? Para mi no. Pero fue gol. La dieferencia era merecida.

40st Otra para Platense por arriba del travesaño.
|