Hizo todo bien Platense. Tan bien hizo las cosas que hasta cuando se equivocó lo hizo en el momento que lo podía hacer.
Porque el partido comenzó con un Morón que intento hacerse dueño de la pelota y sorprender a Platense. Por eso los primeros minutos tuvieron una determinante relación con el resto del partido. Así, Platense hizo su huego y lo fue a buscar, a hacerse dueño de la pelota explotando el mediocampo recuperando y abriendo juego, jugando con los hombres que se vayan soltando para llegar con agresividad al arco rival.
No fueron más de 15' que Platense ya tenía la posición en la cancha y la pelota en los pies manejando las alternativas del juego de la mano como siempre de Madrid y soltándolo rápido para que Bergessio y Ríos pongan nerviosa a la defensa de Morón.
El fondo se las arreglaba no sin sustos en particular en la misma debilidad que una semana atrás, o sea, por el lateral derecho de Platense en que Oven se vovió a encontrar con problemas con la velocidad del delantero. Banegas volvió pero a la posición de Cinto, más adelantado por lo que Oven volvió a jugar.
Luego de la pausa para refrescarse (el horario del mediodía en verano es una locura) Platense siguió atacando y fue a los 38pt cuando Ríos que buscó todo el tiempo por afuera la recibió en el área, la paró y de mediavuelta, de espaldas al arco, la puso "limpiando la telaraña" en el ángulo del arco de Esquerra. Go9lazo que muestra que Ríos quiere quedarse.
Video del gol de Ríos
El final del primer tiempo le dejaba muchas dudas a los del oeste tanto en ver la forma de romper la defensa calamar como para contener la agresividad de sus delanteros.
El segundo tiempo Platense siguió atacando controlando la pelota sin arriesgarla, conm las limitaciones que le conocemos pero conciente de ellas protegiendo más la pelota yendo por afuera con Ríos o por adentro con Gonzalo. Morón seguía buscando su lateral izquierdo explotando el hueco de ese sector.
Hubo varias opciones de gol, Platense atacaba arriesgando pero siempre sacando ventaja, por cada ataque de Morón había no menos de tres de Platense.
A los 16st en una jugada que en la cancha fue dudosa (yo pensé que había sido orsay y el foul era dudoso) Báez recibe por la izquierda. El arquero del gallo retiene y en la pelea se le escapa y Báez mete el segundo. Por TV se ve claramente que no era orsay ya que un jugador del Deportivo Morón había quedado enganchado y el foul, si bien sigue siendo dudoso, todo indica que la pierde el arquero.
Video del gol de Báez
El dos a cero era justicia y con el calor reinante, Platense cuidó más la pelota sin dejar de hacerlo yendo para adelante, poniendo peligro en el arco rival.
El pitazo final cerró el año que tiene mejor resultado y perspectiva que aspecto e historia. La primera mitad del año fue mediocre y la segunda mucho mejor -segundos en el apertura- empañada por la derrota en nuestra cancha contra Tigre pero estas dos fechas del clausura ya jugadas ponen a Platense como protagonista para pelear la posibilidad de una final contra los de Victoria por el ascenso. Lo demostrado hace una semana lo mostraba posible. El partido de hoy lo confirmó.
Un abrazo calamar
©Marben |