No pudo Platense romper el cero en el transcurso del primer tiempo. A pesar de un funcionamiento ofensivo y ordenado, fueron pocas las posiciones claras de gol donde la más importante se presentó sobre el final de esa primera etapa en que Zarza la saca con la punta de los dedos el tiro elevado de Lovera (ex All Boys).
Los ataques de Platense se armaban desde la recuperación buena esta vez del medio campo. Rojas tuvo más la pelota y llegaba rápido a Bergessio y a Molina con las subidas de Madrid.
Molina y Lucho González con la pólvora algo mojada. En el fondo que estando adelantado tuvo que rearmarse más de una vez cuando los albinegros tenían la pelota pero siempre controlándola con claridad. El problema de la defensa es la falta de salida y por eso termina tirando el pelotazo. Platense es más cuando recupera que cuando arma desde el fondo.
El cero a cero con que se cerró ese primer tiempo deja sed de gol en el marrón.
En el segundo tiempo uno esperaba no solo que mantenga el dominio del balón sino que Platense lo incrementara pero no fue así porque All Gays salió mejor parado y no dio las ventajas en el fondo que había dado en el primer tiempo.
Fue por eso que si bien Platense seguía adelantado, tuvo que sufrir un par de situaciones peligrosas que convirtieron a Gambandé casi en el héroe de la tarde porque sacó dos pelotas que tenían destino directo de gol.
Platense no dejó de buscar en especial con Madrid que recuperaba abajo, armaba en el medio y definía arriba. Esta vez no encontró en Bergessio ni en Lucho González el complemento para definir. Tampoco en Molina aunque haya sido quien definió el gol de la excelente pelota que pasó el Beto y que levantó el Mono.
26st Video del gol de Molina
All Gays intentó rearmarse pero ya era tarde. Platense controló el resto del partido aun cuando se produjo la baja por doble amarilla de Baez (primer expulsado en Platense en lo que va del campeonato).
El pitazo final hizo justicia a un trabajoso triunfo de Platense que lo mantiene temporalmente en la punta y definitivamente en el pelotón que peleará para que en pocas fechas más, salga campeón y se encamine al tan ansiado ascenso.
Un abrazo calamar
©Marben |