El partido fue más complicado que lo esperado y, una vez más, dificil de resolver para el plantel calamar que parece ser una costumbre cuando juega de local. Al revés de lo que se podía esperar, el planteo ordenado vino por el lado de los bohemios que ocupaban mejor los espacios tanto en ataque como cuando defendían. De esta forma, la mayoría del tiempo la pelota estaba en los pies de ellos ya que cuando Platense se hacía de ella no sabía bien que hacer pues los encargados de generar el juego estaban desenchifados y por lo tanto la pelota propia era siempre dividida.
Sin embargo si al final del primer tiempo no se abrió el marcador fue por un lado porque Platense no supo llegar al arco y las pocas veces que llegó no logró conectar como la vez que Rios quedó solo frente al arco y porque en el fondo la defensa calamar sigue siendo la mayor virtud del equipo marrón.
De la mano de Checchia el fondo practicamente no tuvo fisuras. Apenas un par de oportunidades que increíblemente no terminaron en el fondo de la red de Gambandé quién también tuvo una buena tarde.
Al comenzar el segundo tiempo, Teté hace dos cambios que fueron claves para definir el partido. La entrada de Lucho González y de Lovera le dio más velocidad y dinamismo al ataque. El premio a este juego vino más temprano que los méritos porque fue a los 03st que un centro de Acosta encuentra a Molina solo entre tres defensores de Atlanta y de cabeza con tranquilidad mete el uno a cero poco gritado por el goleador calamar ya que militó las filas de los de Villa Crespo hasta hace poco dejando allí buen recuerdo como se puedo ver en el aplauso de la hinchada visitante antes de comenzar el partido.
Video del 03st gol de Molina
El resto del segundo tiempo se perdió entre la imposibilidad de crear juego de Platense y la incapacidad de Atlanta de vencer la defensa calamar.
A pesar del muy malo arbitraje de Alejandro Sabino que cobró muy mal muchísimas veces, el uno a cero se iba afirmando y en los últimos minutos Platense tuvo la inteligencia de "pinchar" la pelota y fue allí cuando dejó de estar dividida sellando un triunfo que puso a Platense en la punta.
"Estos partidos hay que ganarlos como sea" dice la hinchada antes de empezar y "Tenemos que ganar jugando mejor" se dice facilmente luego que se ganó sin jugar bien. ¿Se puede mantener esta contradicción?.
Poco importa al ver la tabla si el resultado fue merecido o no. La punta se disfruta mientras se está allí. Sin embargo, para pensar en ascender -objetivo de fondo- hay que seguir sumando y si se puede aumentar la diferencia mejor. Para eso aun falta. Lo de este partido ha sido de lo más bajito que le hemos visto a este "scratch".
Mientras tanto, gocemos mientras estemos arriba, ya tendremos tiempo de sufrir.
Un abrazo calamar
©Marben