Cuando los goles escacean, el que se hace se cuida y así Platense que convirtió en el cierre del primer tiempo lo supo cuidar no sin sacrificio durante el segundo.
Y si, ya sabíamos que el gol no le va a ser facil a Platense. El primer tiempo tuvo posibilidades en especial en los pies (y en la cabeza) de Rios por los debordes por derecha de Rojas y por izquierda de los volantes pero sin llegar a concretar. También se probó disparando desde afuera del área de Madrid pero que siempre salían desviado.
El equipo era un calco del de la semana pasada: ordenado en el fondo, buscando posición en el mediocampo esta vez con más trabajo ya que Morón no se paró tan atrás como lo hiciera Almirante Brown en Vicente López y flojo adelante tomando como referencia la capacidad de concretar, llegando, pero sin poner peligro.
Pero Rojas, que era tan inestable como el sábado pasado, se mandó ese jugadón que dejó atrás a sos dos marcadores arrastrando el fondo del gallo habilitando solo y en excelente posición a Rios que esta vez no perdonó y la pelota clavó el uno a cero a pocos minutos de cerrar la primera parte.
Video del gol de Rios
En el segundo tiempo, Platense se retrasó algo de la mano de la búsqueda de Morón del empate. Encontró nuevos espacios que no logró reflejar en goles (ya dijimos lo que le cuesta a Platense esto) y de a poco Morón fue buscando cada vez más el empate aunque también cada vez en forma más desordenada. Las luces de Ackerman acomodando y repartiendo la pelota en tres cuartos de cancha quedaban en sombra en los pies de sus compañeros y cuando lograban dominar, respondió bien Gagliardo aunque pagando algo caro el mal estado de la cancha, embarrada, lenta, con algún resbalón y pagando caro también su falta de altura en alguna pelota que lo pasó por arriba con peligro para el arco calamar.
Cuando en los cinco minutos finales el rancho era cascoteado, Platense supo mantener el orden y así defender el uno a cero que considerando el precio al que se cotiza cada gol, es como una goleada. Platense sigue subido al tren de los candidatos por orden, por historia y por nombres pero no por su claridad ofensiva donde deberá seguir trabajando para encontrar a su goleador si quiere ganar los partidos sin sufrir tanto como en esta oportunidad.
Un abrazo calamar
Marben
El partido se transmitió "online" por La Página Calamar relatando a cada instante las incidencias. El video del gol estuvo solo dos minutos después de convertido editado y publicado (gracias TyC aunque nunca leas esto).
EL detalle del relato con la visión de cada momento se encuentrsa al pie de esta página, antes de la ficha técnica.