Comentario en dos partes
Final del primer tiempo (el comentario)
UN partido muy lento debido a varios factores. Empezando por el calor, jugar a la 1 del mediodía en esta época del año es correr demasiados riesgos de que el calor esté en los niveles de hoy. Pero el calor no fue el único factor.
Platense debía ser el protagonista por la diferencia de nivel de sus equipos pero no lo hizo. Influyó claro que hay jugadores juveniles con un equipo algo diezmado pero es cierto que las figuras, los "antuguos" debeían hacer más. Caso de Sever que suele hacerlo más en el segundo tiempo. Veremos...
Las partes flojas estaban por el lado de la izquierda con un Zunino que no se termina de ubicar dejando huecos y la inseguridad que últimamemnte nos tiene acostumbrado Santa Cruz.
Por otro lado, Pistelli, Vega y Goberville los más parejos.
Y si de sumar motivos para la mediocridad se trata, al final de este primer tiempo lo reportearon a Grelak y enseguida habló de lo que les pesó la pérdida de la primera rueda. Veremos que pasa en el segundo tiempo...
Final del partido (el comentario)
Final. Final. No se puede creer. Cuando estabamos pensando que la derrota era irreversible. Cuando veíamos que Platense no tenía los recursos suficientes para cambiar la historia, llegó el empate y cuando estábamos conformándonos con el empate, lo dimos vuelta.
Video del gol de Bergessio
Video del gol de Vega
Sin uno mira solo los últimos minutos diría que la garra de Platense es sensacional. Sin embargo, habría visto solo una parte, esa que estaban los pibes ingresados, la que testifica el acierto -una vez más- de Duró en los cambios. Los pibes, Vega y Pistelli desde el principio, Bergessio y Madrid cuando entraron, son los que pusieron la nota positiva. Pareciera que el fantasma de la semana pasada (que no fue tal ya que el segundo puesto es una excelente posición) le pesó más a algunos grandes (Lema desubicado, Sever desconocido) y algo de los clásicos como Goberville y Grelak. L opero en los de siempre, Santa Cruz que sacó dos pelotas muy buenas en especial la del minuto final que salvó el empate pero que sale con muchas dudas y da rebotes peligrosos y Zunino con un primer tiempo para olvidar ("el plomero" le dicen, se comió tres caños).
Este Platense que pagó caro la falta de algunos jugadores como la dupla Rojas-Sánchez por derecha solo compensado en el segundo tiempo por Pistelli que se barrió ese lateral y de Mendoza ya que no logró ocupar el mediocampo.
Para rescatar, primero, los tres puntos; pero Duró debe haber anotado varias cosas en si carpeta. Se habrá dado cuenta que hay jugadores que le son importantes y a la vez, que hay otros pibes que van en escenso. Pero en especial, se habrá dado cuenta que esta etapa va a ser difícil porque el camino es muy trabajoso y Platense tiene la obligación de ser protagonista y estar arriba.
Un abrazo calamar
(c) Marben