20 Aniversario
PLATENSE CAMPEÓN
1976
1996
Dr. Jorge SUAREZ (Médico)
 
   

 

Dr. Jorge SUAREZ (Médico)

Natural de Capital Federal, graduado en la U.B.A. Casado con la Sra. Alba Paso, 2 hijos, Martín y Sebastián.

Llegó a Platense en 1966, por ese entonces el presidente Juan Santiago lo contrata para atender al plantel profesional de fútbol. En 1967 se incorporan el kinesiologo, Sr. Américo Santini y como enfermera la Sra. Rolindes "Roli" Santos.

Recuerda grandes equipos y sus técnicos, por ejemplo en el '67, Don Angel Labruna, como tambitn a Don Pedro Dellacha, Federico Pizarro con Ahumada como preparador fisico y al más grande como profesional y como ser humano, Vladislao Cap en 1980, todos estos, aclara, en primera división "A".

En la "B", subraya a Don Juan Manuel Guerra y ese plantel formidable de 1976, no solo como futbolistas sino como personas, respetuosos, compañeros, a tal punto que concurría a la concentnrción acompañado por su esposa y sus pequeños hijos.

Recuerda momentos duros en futbolistas durante el torneo del '76. Segunda fecha, cancha de Flandria, se lesiona seriamente en su rodilla el jugador más talentoso que él vio en Platense, José Luis Petti. Rotura de ligamentos cruzados, el mismo Dr. Suarez lo opera en el policlínico San Martín de la calle Plaza, en el barrio de Saavedra. Todo un éxito, en la última fecha del torneo contra Defensores de Belgrano vuelve "El Mono" a vestir la marrón y blanca y marca un gol con su sello.

Para él, Petti, fue alguien distinto, por su sencillez y humildad. Y a pesar de ser futboiisiicamente superior al resto, jamás lo hizo notar.

Otro momento difícil la fractura expuesta de dos metacarpos del guardavalla, Jorge Torres. Fue intervenido por él en el sanatorio Córdoba de la Capital Federal.

Tiene gratos recuerdos por ese plantel y nombra por ejemplo, al "Mudo" Gianetti, personalidad introvertida pero de gran corazón. Al "Toro" Morelli y Gomez por su bondad. A Osvaldo Perez por su corazón, jugador habil e inteligente, con matices de "picaro porteño" o el "típico atorrante". Luis M. Oriando, la nota alegre, el "jodón" del plantel, además junto a Pavón entre otros jamás se lesionaban. Ulrich, el chiquilin del grupo, buen pibe.

Un dirigente: El presidente Brennan, un señor y otros tantos que recuerdo con cariflo.

Platense: 20 años de mi vida, quizás los más intensos. Estando en Platense me casé, nacieron mis hijos y se criaron en el club. Platense fue parte de mi vida, con Roli y el Gallego García convivimos mucho tiempo. Lamenté muchísimo el día que decidieron mi alejamiento.Cuando llegó como técnico el señor Carlos Babington propuso el cuerpo médico como lo habian hecho otros tdcnicos. Siempre, ante esta circusntancia, los directivos respaldaron mi continuidad. Sin embargo el señor Mario Brandone incidió para que me desvincularan, de nada sinrió mi trayectoria durante 20 años, los momentos dificiles, el año y medio de sueldos que le done el presidente Ing. Schafer para las divisiones inferiores. Hoy ya todo pasó, por eso recuerdo la buena gente y los lindos momentos vividos.

Oscar Tineo.

Volver a la Página Principal

   

© Marben 2005
Visite las Marben's Pages
© Marcelo Benveniste
Monday 14-Feb-2005 0:17 AM