Fermín Pantaleón "Riverito" RIVERO
Nací un 6 de enero en Capital Federal, comencé futbolisticamente en Boca Jrs. a los 13 años, viví en La Candela hasta el 69, mi primer Técnico fue Juan Evaristo, él me aconsejó que me fogueara en un equipo del ascenso, por eso acepté ir a Comunicaciones, ¡madre mía como se metía en esa divisional!
Luego se viene otra experiencia, jugar en el interior, fue en el 75, en el 2ª semestre del año, defendiendo los colores de Atlético Villa Reyna en Río Negro.
Sin embargo algo me decía que iba a ser un club de Buenos Aires el que me daría la oportunidad de triunfar y no me equivoqué.
Estaba en A.F.A. esperando una propuesta de San Telmo, flamante campeón del 75, para jugar en la "A", en ese momento se me acerca el delegado de Platense y me dice, "Ud. es Rivero", si señor, ¿no quiere jugar en Platense?. ¿Por que no?.
No fue fácil, había que pasar algunas pruebas. Un partido amistoso contra Deportivo Merlo fué mi debut, allí Don Manuel Guerra me dice que tendna otra oportunidad, (dejaba todo para ganarme un lugar), además escuchaba que los dirigentes, hablaban de la contratación de Franco de Ferrocarril Oeste.
Me tuve fé y jugué otro amistoso contra un equipo juvenil de River en A.S.I.R., cuando terminó el encuentro, me llamó Don Manuel Guerra y me dijo: "¿Ud. tira patadas al aire?', en referencia a lo duro de mi marca en ese partido. Le contesté: "Mire, si a estos pibes los dejo me pintan la cara". Ese día me contrataron.
Un partido dificil: contra Comunicaciones en cancha de San Lorenzo, recién empezaba el campeonato, empatamos 0 a 0 y jugamos un desastre, la gente nos silbaba, creo que ahí nos unimos entre todos y luchamos como un verdadero equipo.
Un dirigente: el Negro Ferrari; para mí el mejor, se ocupaba de todos nosotros, pero además se preocupaba de nuestras familias, no nos faltaba nada, el día que le brindé mi camiseta, fué con ella mi afecto y agradecimiento.
Un amigo en ese plantel: Osvaldo Pérez.
Un compañero en lo futbolístico: el "Toro" Morelli, me los entregaba muertos.
Un concepto de Don Manuel Guerra: "El contrario es quien le roba el pan a sus familias, si es necesario el juego fuerte hay que jugar fuerte y bueno, si hay que mandarlo a la platea, se lo manda y chau".
Un buen plantel con un entorno para destacar: El Dr. Suarez, el fisico Anibal Vidal, Roli, la enfermera, un espectáculo y el "Gallego" García, un fuera de serie. Recuerdo luego del entrenamiento en pleno invierno, volvíamos muertos de frío y el Gallego nos esperaba con el mate calentito, su simpatía y su calidéz humana. Después de Ivonne, Pablo, Valeria, mis hijos y mi esposa Vilma, es la otra familia que tuve.
Lo mejor en mi carrera: ¡PLATENSE!
Oscar Tineo. |