EL PUNTERO LA SACÓ BARATA EN VICENTE LÓPEZ: AL MARRÓN SOLO LE FALTÓ EL GOL
| 31.10.2015 Estadio Ciudad de Vicente López PRIMERA B METROPOLITANA 2015 – F40 PLATENSE 0 – BROWN (Adrogué) 0 Árbitro:Hernán Mastrángelo Asistente 1:Hugo Páez / Asistente 2:Ramiro Cabrera / Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez. |
| PLATENSE 0 | BROWN (Adrogué) 0 |
| TITULARES: 1- Andrés Desábato 2- Federico Briones 3- Juan Infante 4- Nicolás Morgantini 5- Leonardo Morales 6- Sebastián Lamacchia 7- Pablo Miranda 8- Diego Molina Fariña 9- Leandro Kuszko 10- Diego Romero 11- Walter Ortíz DT: Jorge Brandoni | TITULARES: 1- Martín Ríos 4- Jonathan Toledo 2- Víctor Soto 6- Guillermo Pfund 3- Guillermo Sánchez 5-Adrián Maidana 11- Facundo Lemmo 8- Oscar Villamayor 10- Sergio Quiroga 7- Alejandro Quintana 9- Juan Manuel García. DT: Pablo Vicó |
| SUPLENTES: 12- Franco Ugolini 13- Cristian Peláez 14- Miguel Conicelli 15- Maximiliano Ferreira 16- Agustín Palavecino 17- Ricardo Chavarri 18- Cristian Campozano | SUPLENTES: 12- Diego Quiros 13- Hernán Zerbo 14- Nahuel Pereyra 15- Sebastián Souto 16- Juan Pablo Ruiz Gómez 17- Leonel Llodrá 18- Maximiliano Britos |
| GOLES: | GOLES: |
| CAMBIOS: 32pt Maximiliano Ferreira por Diego Molina Fariña 19st Cristian Campozano por Diego Romero 33st Agustín Palavecino por Nicolás Morgatini | CAMBIOS: 12st Juan Pablo Ruíz Gómez por Sergio Quiroga 22st Nahuel Pereyra por Oscar Villamayor 25st Maximiliano Britos por Juan Manuel García |
| AMARILLAS: Pablo Miranda | AMARILLAS: Facundo Lemmo Guillermo Sánchez |
| EXPULSADOS: | EXPULSADOS: 15st Jonathan Toledo por doble amarilla |
| INCIDENCIAS: | INCIDENCIAS: |
EL PUNTERO LA SACÓ BARATA EN VICENTE LÓPEZ: AL MARRÓN SOLO LE FALTÓ EL GOL
Platense mereció mucho más que un empate en cero contra Brown de Adrogué y se terminó llevando un punto con gusto a poco, en una tarde donde borró de la cancha al líder del torneo en el afán de meterse en el Reducido. El equipo dirigido por Jorge Brandoni dejó la vida en cada pelota, pero la suerte no estuvo de nuestro lado a la hora de definir.
Se preveía un partidazo en Vicente López. El Calamar, que venía entonado tras ganarle a Colegiales, plantó bandera y le hizo frente al «mejor» de la categoría. Al mejor solo en los papeles, porque en el juego Platense fue ampliamente superior al Tricolor.
En la primera mitad, el rendimiento del equipo fue una fiesta: se intentó jugar siempre por abajo, lastimando el arco de Ríos. A pesar de que costó profundizar, Miranda y Romero tuvieron las más claras en sus pies. Además, contamos con un Walter Ortiz inspiradísimo; los defensores de Brown todavía están intentando adivinar por dónde les desbordó el «Mono», que fue una pesadilla y el jugador más peligroso del encuentro. ¿De los de Vicó? Poco y nada. Tan solo un mano a mano aislado de García que el «Gato» Desábato tapó de manera descomunal para mantener el arco en cero.
Pundonor, garra y a pensar en lo que viene
En el segundo tiempo se sintió el desgaste y perdimos un poco el mediocampo, pero el rival casi ni pisó nuestra área. Leandro Kuszko, que jugó un partidazo, fue el socio ideal encontrando siempre al «Mono» Ortiz libre por izquierda. En uno de esos avances, el «Mono» volvió loco a Toledo, que no tuvo otra opción que pegarle; como ya tenía amarilla, se fue expulsado. Si con once jugadores el Tricolor no podía con el orgullo de Platense, con uno menos directamente se colgó del travesaño y resignó el ataque.
El Marrón fue con todo al frente, empujado por su gente, pero la pelota no quiso entrar. Para quemar las naves, Brandoni mandó a la cancha al juvenil Agustín Palavecino por Nicolás Morgantini (de gran encuentro) y a Cristian Campozano por Diego Romero. Cabe destacar que en el primer tiempo ya se había retirado lesionado Molina Fariña, dejando su lugar a Maxi Ferreira.
Por esas cosas del fútbol y la diferencia de gol, quedamos transitoriamente afuera del Reducido. Pero este equipo demostró que al puntero se lo pasa por arriba y que en este torneo tan parejo no le tememos a nadie. El domingo que viene se nos viene otra final contra Deportivo Merlo. Jugando con esta identidad, con el cuchillo entre los dientes y el corazón en la mano durante los dos partidos que quedan, la clasificación al Reducido es más que posible. ¡Vamos Calamar!
Otros partidos contra Brown (Adrogué)
VIDEOS
Fecha 40 | Platense (0) – Brown Adrogué (0) por CAPlatense.
Platense 1971
Video realizado por Susana Sel y Pablo Mendez, Comisión 30 del Taller de Expresión II Cátedra Angeleri de la carrera Ciencias de Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
A pesar del título del video, los recursos utilizados como los videos del partido o la tapa del diario Página/12 corresponden a este partido del 2015
Fotos: Camila Argueso (DEPARTAMENTO DE PRENSA – CLUB ATLETICO PLATENSE)
Platense TV: Jazmín Arce – Yanina Padovano (DEPARTAMENTO DE PRENSA – CLUB ATLETICO PLATENSE)