EL PUNTERO LA SACÓ BARATA EN VICENTE LÓPEZ: AL MARRÓN SOLO LE FALTÓ EL GOL

31.10.2015
Estadio Ciudad de Vicente López
PRIMERA B METROPOLITANA 2015 – F40
PLATENSE 0 – BROWN (Adrogué) 0

Árbitro:Hernán Mastrángelo
Asistente 1:Hugo Páez / Asistente 2:Ramiro Cabrera /
Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
PLATENSE 0BROWN (Adrogué) 0
TITULARES:
1- Andrés Desábato
2- Federico Briones
3- Juan Infante
4- Nicolás Morgantini
5- Leonardo Morales
6- Sebastián Lamacchia
7- Pablo Miranda
8- Diego Molina Fariña
9- Leandro Kuszko
10- Diego Romero
11- Walter Ortíz
DT: Jorge Brandoni
TITULARES:
1- Martín Ríos
4- Jonathan Toledo
2- Víctor Soto
6- Guillermo Pfund
3- Guillermo Sánchez
5-Adrián Maidana
11- Facundo Lemmo
8- Oscar Villamayor
10- Sergio Quiroga
7- Alejandro Quintana
9- Juan Manuel García.
DT: Pablo Vicó
SUPLENTES:
12- Franco Ugolini
13- Cristian Peláez
14- Miguel Conicelli
15- Maximiliano Ferreira
16- Agustín Palavecino
17- Ricardo Chavarri
18- Cristian Campozano
SUPLENTES:
12- Diego Quiros
13- Hernán Zerbo
14- Nahuel Pereyra
15- Sebastián Souto
16- Juan Pablo Ruiz Gómez
17- Leonel Llodrá
18- Maximiliano Britos
GOLES:GOLES:
CAMBIOS:
32pt Maximiliano Ferreira por Diego Molina Fariña
19st Cristian Campozano por Diego Romero
33st Agustín Palavecino por Nicolás Morgatini
CAMBIOS:
12st Juan Pablo Ruíz Gómez por Sergio Quiroga
22st Nahuel Pereyra por Oscar Villamayor
25st Maximiliano Britos por Juan Manuel García
AMARILLAS:
Pablo Miranda
AMARILLAS:
Facundo Lemmo
Guillermo Sánchez
EXPULSADOS:
EXPULSADOS:
15st Jonathan Toledo por doble amarilla
INCIDENCIAS:INCIDENCIAS:

EL PUNTERO LA SACÓ BARATA EN VICENTE LÓPEZ: AL MARRÓN SOLO LE FALTÓ EL GOL

Platense mereció mucho más que un empate en cero contra Brown de Adrogué y se terminó llevando un punto con gusto a poco, en una tarde donde borró de la cancha al líder del torneo en el afán de meterse en el Reducido. El equipo dirigido por Jorge Brandoni dejó la vida en cada pelota, pero la suerte no estuvo de nuestro lado a la hora de definir.

Se preveía un partidazo en Vicente López. El Calamar, que venía entonado tras ganarle a Colegiales, plantó bandera y le hizo frente al «mejor» de la categoría. Al mejor solo en los papeles, porque en el juego Platense fue ampliamente superior al Tricolor.

En la primera mitad, el rendimiento del equipo fue una fiesta: se intentó jugar siempre por abajo, lastimando el arco de Ríos. A pesar de que costó profundizar, Miranda y Romero tuvieron las más claras en sus pies. Además, contamos con un Walter Ortiz inspiradísimo; los defensores de Brown todavía están intentando adivinar por dónde les desbordó el «Mono», que fue una pesadilla y el jugador más peligroso del encuentro. ¿De los de Vicó? Poco y nada. Tan solo un mano a mano aislado de García que el «Gato» Desábato tapó de manera descomunal para mantener el arco en cero.

Pundonor, garra y a pensar en lo que viene

En el segundo tiempo se sintió el desgaste y perdimos un poco el mediocampo, pero el rival casi ni pisó nuestra área. Leandro Kuszko, que jugó un partidazo, fue el socio ideal encontrando siempre al «Mono» Ortiz libre por izquierda. En uno de esos avances, el «Mono» volvió loco a Toledo, que no tuvo otra opción que pegarle; como ya tenía amarilla, se fue expulsado. Si con once jugadores el Tricolor no podía con el orgullo de Platense, con uno menos directamente se colgó del travesaño y resignó el ataque.

El Marrón fue con todo al frente, empujado por su gente, pero la pelota no quiso entrar. Para quemar las naves, Brandoni mandó a la cancha al juvenil Agustín Palavecino por Nicolás Morgantini (de gran encuentro) y a Cristian Campozano por Diego Romero. Cabe destacar que en el primer tiempo ya se había retirado lesionado Molina Fariña, dejando su lugar a Maxi Ferreira.

Por esas cosas del fútbol y la diferencia de gol, quedamos transitoriamente afuera del Reducido. Pero este equipo demostró que al puntero se lo pasa por arriba y que en este torneo tan parejo no le tememos a nadie. El domingo que viene se nos viene otra final contra Deportivo Merlo. Jugando con esta identidad, con el cuchillo entre los dientes y el corazón en la mano durante los dos partidos que quedan, la clasificación al Reducido es más que posible. ¡Vamos Calamar!


Otros partidos contra Brown (Adrogué)


VIDEOS

Fecha 40 | Platense (0) – Brown Adrogué (0) por CAPlatense.

Platense 1971

Video realizado por Susana Sel y Pablo Mendez, Comisión 30 del Taller de Expresión II Cátedra Angeleri de la carrera Ciencias de Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

A pesar del título del video, los recursos utilizados como los videos del partido o la tapa del diario Página/12 corresponden a este partido del 2015


Fotos: Camila Argueso (DEPARTAMENTO DE PRENSA – CLUB ATLETICO PLATENSE)

Platense TV: Jazmín Arce – Yanina Padovano (DEPARTAMENTO DE PRENSA – CLUB ATLETICO PLATENSE)