La primera expresión no tradicional como conjunto de hinchas unidos por la pasión más allá de las habituales (barras, agruapciones o movimientos políticos o peñas) fue Estímulo Calamar.
Actualmente Estímulo no está recaudando en forma directa sino que se ha convertido en un marco en el que se suceden hechos y eventos siempre relacoinados con Platense y rodeados inevitablemente de amistad y solidaridad. Dentro de este marco se desarrolló el 28 de mayo del 2003 un asado de camaradería compartiendo con el plantel profesional un momento de distención, energía y optimismo.
A partir de Estímulo Calamar se sucediron otras expresiones grupales como son las siguinetes.
Pro-Ascenso: que recolecta fondos para fines determinados y que incluye aporte en dinero en algunos sueldos de jugadores, alquileres de viviendas de jugadores que vinieron del interior, etc.
Pro-Obras: un grupo de gente está trabajando silenciosamente para obras en el Club en especial el pintado de las tribunas y otras obras.
Club Adoradores del Vino: Comenzó compartiendo boliches previos a los partidos por el interior bien regados de alcohol del bueno siendo ahora una nueva expresión de la pasión calamar. |