Partido #3428 - Temporada 2007/2008 - Primera "B" Nacional - Fecha 32
Sábado 03 de mayo de 2008, 15:30hs - Estadio Ciudad de Vicente López
Recaudación: $ / Público: / Árbitro: Javier Ruiz / Asistentes: Jorge Barbisan y Daniel Machioli
   

 

Volvió a pagar caro su habital falta de juego
CON CARBÓNICO


Formación: Alejandro Migliardi; Gastón Beraldi, Emiliano Rodríguez, Adrián González y Guillermo Báez; Gonzalo Torres, Nicolás Torres, Enrique Alvarez (09st Matías Arce) y Federico Rigoni (42st Pablo González); Martín Madrid; Lucas Concistre y Juan Pablo Gómez (15st Nicolás Borlengui).
DT:
Eduardo Rampi.
Suplentes: Patricio Abraham, Federico López, Matías Giacopuzzi y Frean.
Amonestados: Torres, Rodriguez, Alvarez, Gomez.
Expulsados: No hubo.
Goles:24st Rigoni.

Formación: Luis Assef, Fernando Fontana, Gastón Carabajal, Marcelo Mosset, Walter Yacob, Martín Zapata, Juan Serrizuela, Jorge Torres (38st Urresti), César Pereyra (29st Sartor), Leandro Zárate, Fernando Márquez (42st Weiner).
DT:
Claudio Gugnali.
Suplentes:Ojeda, Torres, Perez, Casanova.
Amonestados: Fontana, Zapata, Pereyra.
Expulsados: No hubo.
Goles: 33pt Marquez, 45st Urresti.



 


El Partido desde la Tribuna


Platense repitió lo mismo que viene demostrando y, por supuesto, repitió el resultado.

Con una pasmosa falta de juego colectivo, no pudo concretar las pocas chances de gol que logró generar y al mismo tiempo, como siempre, se complicó en el fondo en momentos claves y pagándolo caro.

Y eso que en el primer tiempo fue el que más tuvo la pelota pero claro, tener la pelota no es símbolo de dominio y dominio sin gol, no es dominio.

La historia pudo ser otra si entraba esa de los primeros minutos cuando Madrid mete de comba una pelota que rebota en el travesaño y el remate débil de rebote de Rigoni es sacado en la línea (el juez de línea estaba bien ubicado y hay que darle la derecha con que la pelota no entró).

A partir de allí el juego colectivo fue decreciendo y no por falta de actitud o juego individual porque visto cada uno, en general fuera del contexto de uego y con las excepciones que indicaremos, la mayoría cumplió con lo suyo.

En el fondo el arquero y los cuatro tuvieron buenas actuaciones; a Báez se lo ve algo lento pero los laterales trabajaron bien. Todo esto con la salvedad del primer gol que deja solo al delantero por el medio y el final donde el equipo estaba totalmente descompensado.

El problema es que fallaron algunos jugadores claves que deberían haberse cargado las ansias de triunfo. Es el caso de Juan Pablo Gómez que en su enésima oportunidad insatisfecha debería haber puesto buena dosis del fútbol y no cumplió. Algo similar pasaría más tarde con los ingresos de Arce y de Pablo González, el primero con su historia y el segundo dejando muy atrás sus buenos momentos. Pero volvamos a la evolución del partido.

A los 20pt el cabezazo de Concistre pudo haber sido la otra oportunidad calamar para abrir el marcador pero otra vez terminó en las manos del arquero Assef que estaba bien ubicado y allí es cuando comenzó la tenue levantada tatengue cuando aprovechando una desestabilización del fondo calamar Márquez deja sin chance a Migliardi y abre el marcador para el visitante.

Platense siguió haciendo lo mismo, poco, jugando la pelota con escaza movilidad de la mayoría de sus jugadores con Madrid probando por todos lados impotente de encontrar la circulación y con el goleador Concistre neutralizado a la altura de la medialuna.

El segundo tiempo era una esperanza para los que esperábamos en el entretiempo bajo el fresco del hermoso día de sol pensando que Platense podría capitalizar el mayor control de pelota. Pero no. Otra vez lo mismo. Platense volvió a perder los circuitos de la pelota, no encontraba ni generaba espacios y volvía a basar su juego en la actitud; como casi siempre, argumento insuficiente para revertir la historia.

Unión se perdía un par de oportunidades increíbles. De entrada el "9" se lo pierde solo frente al arco y a los 15st dos delanteros solos pierden la oportunidad de liquidar el partido.

La entrada de Borlenghi estiraba al equipo y lo hacía más largo teniendo que usar el pelotazo profundo desde lejos como recurso.

Promediando esta segunda etapa, Platense pudo revertir la historia por la fortuna en el gol y la participación del referí en contra. Es que cuando corrían los 24st una pelota desviada en Borlenghi llega combada confundiendo al arquero y aprovecha Rigoni para meter el empate y dos minutos después, un agarrón que debió ser penal y que vio todo el Estadio y suponemos también que el referí que estaba muy bien ubicado no fue cobrado.


24st El gol de Rigoni

Platense a esa altura mostraba su impotencia y en el fondo estaba absolutamente descompensado a pedir de boca de los delanteros visitantes que se encontraban tres a uno en el contraataque.

Y como Platense no aprovechó su oportunidad cuando Borlenghi disparó fuerte la pelota que retuvo el arquero a los 34st, Unión si aprovechó la suya cuando expiraba el tiempo reglamentario en una jugada de dudosa posición y que era orsai para más de uno.

La desazón, la impotencia de querer ser y no poder, fue otra vez el signo de Platense que mostró más o menos lo mismo que viene mostrando -con excepción del 4 a 0 a Chacarita- y que depende totalmente de la fortuna en ambos arcos y en las equivocaciones del referí. Para sacar los puntos hay que concretar las propias, hay que evitar las contrarias y hay que bancarse los errores de los referís que a veces serán a favor y a veces en contra aunque últimamente pase más de esto último. Platense falló, otra vez, en esas etapas, falló en la concreción, falló en el fondo y, encima, el referí le dio un empujoncito más por las dudas.

Nos veremos en una semana en COmodoro Rivadavia frente a la CAI con un requipo que además de la ausencia de Rojas no estará Álvarez ni Torres. Que Dios nos ayude.

Un abrazo calamar

Marben


 

NOTAS DE COLOR MARRÓN

Historial: Este fue el triunfo numeor 24 de Unión y, casualmente, el historial se completa con la misma cantidad de empates y triunfos calamares..

Calamar Dixit: Adrian Gonzalez: "Fallamos en la puntada final, tuvimos las oportunidades pero las desperdciamos y lo pagamos muy caro".

Rafela Dixit: Gugnali: "Fue un partido golpe por golpe, pero tendriamos que haberlo liquidado antes"... "Me pone contento Urresti por el, se banco salir del equipo con mucha nobleza y por eso tuvo la chance de convertir su primer gol".

Problemas con el 5: Ramón Rojas recuperándose de su desgarro en el gemelo izquierdo y en su lugar volvió a actuar Quique Álvarez quien también llegó a su quinta amarilla. Problema para el técnico contra la CAI para la próxima semana.
Lineas llamativos: Muy llamativas fueron las actuaciones de los asistentes del árbitro. Por un lado el que jugó del lado de la platea calamar dudando y desconcentrado. Tuvo que definir si la pelota entró cuando el tatengue la sacó en la línea y su buena ubicación nos hace pensar que tenía razón; nos deja la duda del orsai del segundo gol visitante. Distinto lo del otro lado en que el línea frenó a Platense en varias oportunidades en el segundo tiempo.
 

 


El Partido en los Medios

32ª fecha

No se olviden de Urresti

Sobre la hora Urresti le da tres puntos de oro a Unión

El gol de la esperanza

Tres puntos de oro

Otra vez perdió Platense y hubo algunos insultos

Previas:

El “marrón” busca recuperarse

Platense y su limpieza de fin de semana

Previas:

Yacob y Zárate estarán para volver el sábado con Platense

Acertó el tiro del final

© Marben 2008
Visite las Marben's Pages
© Marcelo Benveniste
Monday 12-May-2008 10:41 PM