Partido #3405 - Temporada 2007-2008 - Primera "B" Nacional
Sábado 6 de octubre de 2007, 16:10hs x TV
Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors (Chacarita local)
Recaudación: $ 17.207 / Público: 7.500
Árbitro: Miguel Ángel Mazón / Asistentes: Adrián Galante y José Barranco
   

 

Platense empató de penal en tiempo de descuento
EMPATE CALIENTE
EN EL METEGOL


47st Báez comienza su carrera al empate en tiempo de descuento


Formación:Martín Bernacchia; Luciano Precone (13st Trullet) , Diego Ledesma, Juan Manuel Insaurralde (capitán) y Wálter Alcaráz; Víctor Figueroa, José Luis Gómez, Alejandro Frezzotti y Lucas Díaz Canevaro (14st Ponce); Gustavo Matías Alustiza y Martín Perezlindo (32st Bossi).
DT:
Dalcio Giovagnoli.
Suplentes:
Abadi, Trullet, Bengi, Ponce, Javier García, Milla y Rocco Lemos.
Amonestados: 42pt "4", 03st Insaurralde, 41st "11", 46st Alcaraz.
Expulsados: No hubo.
GOLES: 12st Figueroa
.

Formación: Alejandro Migliardi; Osvaldo Barsottini, Adrián González y Guillermo Báez; Matías Giacopuzzi (00st Mannara), Jorge Álvarez, Ramón Rojas y Martín Madrid (15st Juan Pablo Gómez); Federico Barrionuevo; Daniel Vega y Facundo Bonvín (20st Rigoni) .
Suplentes:
Abraham, Gonzalo Torres, Hernán Vigna, Rodríguez, Mannara, Rigoni y Juan Pablo Gómez.
Amonestados: 39pt Giacopuzzi, 04st Madrid, 45st Báez.
Expulsados: No hubo.
Goles: 47pt Guillermo Báez.



47st Báez ya convirtió el penal y el equipo se suma al festejo


El Partido desde la Tribuna


"El que a hierro muere, a hierro mata"
sería una versión libre del conocido refrán. Tantas veces Platense sufrió el empate sobre la hora que alguna vez le tenía que tocar festejar uno.

No es que el punto conforme a Platense, no, de ninguna forma. Es que cuando uno ve que el reloj marca más de los 45st, que el referí ya dijo que agrega 4 minutos adicionales, que Platense a pesar de intentar mantener el orden se lo veía difícil de llegar a la igualdes y que cada contragolpe de Chacarita era medio gol que no llegó nunca a ser entero, entonces el empate en tiempo adicionado tiene sabor a triunfo, aunque el premio sea solo un punto.

Platense jugó el partido con un planteo conservador, disponiendo a Madrid de enganche para generar el juego que le permita a Vega y a Bonvín -que jugó de entrada- meterla adentro. Pero eso nunca sucedió. Es que Madrid estuvo en esas tardes que tiene cada tanto en que no pegaba ni una y encima se perdió un gol casi solo frente al arquero definiendo demasiado suave. Como el resto de los volantes se limitaban a contener entonces Platense carecía de agresividad para buscar el partido y a pesar de que no se desordenaba, lo cierto es que no se podía sacar ventajas de la floja defensa del rival.

El fondo volvió a mostrar algunas descompensaciones. Fueron muchas las veces en que Chacarita llegaba con más gente que los de Platense que esperaban y por eso, hubo que sufrir varias veces. Afortunadamente, sigue levantando de nivel Migliardi quien a los 15pt sacó lo que era un gol olímpico.

Platense lo tuvo sobre el cierre de la primera etapa pero el cero a cero era el magro premio a quienes no supieron aprovechar, de uno y otro lado, las ventajas que daban los respectivos fondos.

Al comienzo de la segunda etapa, la dupla Motta-Motta mete a Mannara buscando ganar el mediocampo con algo más de profundidad.

Pero a los 12st una buena bocha puesta desde mitad de campo al lateral derecho del funebrero que mete una pelota al centro del área trabando mal Barsottini y cuando parecía penal entró en forma furibunda el mediocampista Víctor Figueroa sin marcador para clavar el 0-1 sin que Migliardi tuviera nada que hacer.

No era una cuestión de justicia ni de méritos. Era cuestión de que alguno aproveche las ventajas que daban cada una de las defensas siempre descompensadas. Y el que lo hizo primero fue Chacarita.

Platense tardó unos minutos en poder afirmarse nuevamente y sin lograr demasiada profundidad se exponía al tercer gol aún antes del segundo de la mano de los contragolpes de Chacarita. "Apenas hagamos un gol el partido se abre y puede terminar en goleada" decía un jugador chacaritense antes del partido según confesión en ese momento de un periodista partidario tricolor.

Platense buscaba sin muchas luces ya con Juanpi Gómez y Rigoni y sin Madrid, Giacopuzzi ni Bonvín en busca de la claridad. A los 32st se salva Platense por impericia del delantero ante una extraña salida del arquero. Un minuto más tarde lo pudo tener el calamar en un rebote a centímetros de la línea de gol.

Y pasó lo que contábamos en el principio. El referí había dado 4 minutos adicionales y la pelota estaba en el lateral derecho del ataque de Platense cuando Barsottini va fuerte con su marcador Alcaraz dentro del área y éste le devuelve a la vista de miles de personas, incluyendo al referí que además de mostrarle la amarilla decretó un indiscutible penal que convertió magistralmente Báez para alegría del calamar y la desazón de los funebreros.

Vale decir que un par de minutos antes para mi le habían hecho penal a Vega sin que el referí hubiera cobrado nada.

La falta de hinchas visitantes en cantidad impidieron el tradicional "Si sos de Chaca te querés matar.." que más de una vez hemos cantado (recordando el empate de tiro libre de Ribolzi sobre la hora en Vicente López). Esa 'falta de hinchas visitantes' llevaría a nuevos hechos de violencia (ver aparte).

Lo cierto es que Platense termina festejando un punto que de ninguna manera hubiera firmado antes de comenzar el partido. Platense quiere pelear arriba no solo tiene que mostrar más en el marcador sino también en la ambición y capacidad de juego como camino a ello. Es cierto; no fue ni mucho más ni mucho menos que lo que le venimos viendo al calamar pero esta vez al menos hubo dos rescates: el amor propio para al menos intentar hasta el final del partido y el puntito.

Un abrazo calamar

Marben



Un puñado de calamares entre dirigentes, medios partidarios
y otros amigos en la platea detinada a dirigentes y prensa


NOTAS DE COLOR MARRÓN

Historial: 29º empate de un verdadero clásico en el que Platense sigue siendo superior con 31 triunfos y 28 derrotas.

Calamar Dixit: Osvaldo Barsottini: "El festejo con los dedos marcando el '2' (por la segunda vez que Platense le empata a Chacarita sobre la hora) fue por casualidad. Habíamos hecho de todo para conseguir un triunfo, más aún en el primer tiempo, cuando fuimos muy superiores a Chacarita. El gol de ellos nos pegó duro, pero con empuje y huevos pudimos levantar. Y antes que nada, un punto siempre suma". Guillermo Báez: "Lo festejé como Thierry Henry. Era un gesto que tenía programado con los pibes. Cuando jugamos a la PlayStation en la concentración, él los grita así"... Pablo Motta: "Fue un desahogo grande, porque no se nos daba una a favor, se nos negaba"... "Era inmerecido ir perdiendo. Tuvimos una gran primera etapa, con varios mano a mano... De Vega, de Bonvin, de Barrionuevo. Después sentimos el impacto. Del segundo tiempo rescato la actitud de no querer perder un clásico. No era para perder. Creo que el nivel que demostramos de arranque fue óptimo, cerca del ideal". Rodolfo Motta: "Nos falta mucho, estamos en la 9 fecha y recién en la 20 se verá quién está para pelear. Ahora no se define nada, pero es importante sumar en un clásico"

Chacarita Dixit: Dalcio Giovagnoli (DT): "El primer tiempo nos costó. Después en el segundo tuvimos ideas, logramos la apertura y nos faltó en la puntada final. El partido lo tendríamos que haber definido ya que tuvimos muchísimas oportunidades de gol, fueron más de diez. Después del gol tratamos de trabajar de contra. Estábamos perdiendo la parte media y con la entrada de Buzzi busqué equilibrar el sector del medio y ganar altura, porque estábamos en desventaja en la parte aérea. La intención fue armar un medio un poquito más combativo y dejar a Figueroa y al 'Chavo' Alustiza de punta para buscar los mano a mano. Yo creo que el partido estaba controlado, más que controlado cerrado, más allá de la última jugada. Tuvimos posibilidades de definir antes el partido y no generar la incertidumbre que se generó al final sobre si fue penal o no. Pero faltó efectividad y al final lo terminamos pagando. Nuestro mayor déficit fue la definición. Es uno de los puntos que deberemos trabajar en la semana"... "La jugada del penal no la ví. Alcancé a ver cuando un jugador de Platense lo estaba empujando a Ponce y después seguí la trayectoria de la pelota, por lo que no pude ver la supuesta infracción de Alcaráz. Habrá que analizarlo más en frío"... "El partido estaba definido. Y encima nos faltó efectividad para ampliar la ventaja. Cuando se pierden tantos goles, el rival mantiene sus chances. Y por eso pasó esto"... "Yo no seguí la jugada del penal, la voy a ver por televisión. Me parece que Alcaraz se quiere recomponer y no hacer falta. Fue una jugada aislada. Igual, hay que analizar este error", agregó el DT. Y cerró: "Ahora estamos todos muy calientes, hay que poner paños fríos.

Se vinieron al humo: Fue al final del partido. Ya la cosa se veía mal desde la misma organización. La parcialidad de Chacarita se fue a las tribunas del lado de la calle Boyacá y dejaron las plateas chiquitas que tiene la cancha de Argentinos Juniors del lado de Gavilán para dirigentes y prensa no solo de Chacarita sino a los dirigentes y medios partidarios de Platense. Decidimos mantenernos más bien juntos, en un costado como para no joder ni ser jodido; estábamos a la altura de la cabina de transmisión de Sintonía Calamar que estaba pegada a la de la tele. Cuando Platense hizo el gol del empate no se pude resistir y gritamos, casi tímidamente, el gol para pasar al cauto silencio casi inmediatamente. Un par de minutos después, cuando el referí daba por terminado el partido, aparecieron algunos que daba la impresión de no ser ni dirigentes ni mucho menos gente de prensa y daba la impresión que se habían 'tomado el trabajo' de venir desde la tribuna de enfrente y seguramente alguien los dejó pasar. Cuestión que se venían al humo. Rolando Greco se puso al frente y con su voluminosa osamenta comenzó a parar a los alterados sumándose unos pocos más de Platense y alguno de Chaca. La policía federal no entendía bien que pasaba y se limitó a impedir que saliéramos cosa que pudo haber sido gravísima. Algún empujón menor y la cosa no pasó a mayores casi por casualidad y unos pocos policías fueron evacuando la platea quedando solo es puñado de 30 personas acreditadas de Platense. Personalmente salté por las ventanas de una de las cabinas y opté por salir por el lado de prensa de los vestuarios para terminar saliendo disimuladamente por la calle Gavilán y luego Camarones de forma de no meterme en la multitud. Los que no habían llegado a salir, iban a ser escoltados por la policía posiblemente para salir junto con los jugadores. Hasta el momento no tenemos más noticias que esta. Abajo de todo de estas páginas podrán ver alguna de las fotos de este hecho.



El Partido en los Medios

Chaca lo tenía y Platense lo amargó sobre la hora

9ª fecha

Platense amargó sobre la hora a Chacarita

Ficha técnica

Previas:

Confirmaciones en el calamar

La víspera del clásico

Emociones desperdiciadas

Previa:

Historia y presente calientes

Platense le empató sobre la hora a Chacarita

Sobre la hora, Platense enterró a Chacarita


A festejar. Vega, Migliardi y Báez celebran el punto ganado.

Alcatraz - Yo te lo grito así - Motta a Motta - "Hay que analizar el error"


El reclamo de alto voltaje es de Insaurralde para Alcaraz.
El 3 de Chacarita cometió un penal insólito y se esfumó el triunfo.


Guillermo Báez ya convirtió el 1-1 y exhibe su celebración top.
El empate se festejó.

Previa:

Y meten mano - "Muy contento" - Aún no está listo - Una enfermería - "Hay que ganar"

Platense frustró el festejo del “funebrero”


LUCHARON HASTA EL FINAL: Chacarita dejó escapar dos puntos sobre el final del encuentro que jugó con Platense.
El empate se festejó

Sitios de Chacarita Juniors




Se acerca gente de Chacarita donde estaban los dirigentes de Platense y medios de prensa partidarios y la cosa se calienta.



Caras feas, amenazas, la Policía Federal que no sabe que hacer
y entonces no hace nada.



La gente de prensa y dirigentes de Chacarita se acercan a tratar gentilmente de arreglar las cosas. Los hinchas funebreros ya se fueron y era momento de pensar un operativo de salida sin lastimados.



La gente de Platense sola en el fondo de la platea, rehenes de la incomprensible violencia de la gente, en este caso algunos hinchas de Chacarita que estaba en la zona de dirigentes y medios y/o que vinieron de la tribuna local de enfrente y que 'alguien' los dejó pasar.

Fixture - Tabla de Posiciones - Como se juega - Goleadores - Promedios

Plantel 1ª ronda - Plantel 2ª ronda

Tabla de posiciones de local - Tabla de posiciones de visitante

 

© Marben 2007
Visite las Marben's Pages
© Marcelo Benveniste
Viernes 12-Oct-2007 11:23 AM