Fue mal partido, no hay duda. Para aquellos que lo vieron y no estaban involucrados como de uno u otro lado, el partido pudo haber sido un bodrio. Sin embargo, para lso que estábamos adentro, nos mantuvo la tensión durante casi todo el partido porque aún con "la temporada ya hecha" como ya dijimos en otras oportunidades, no deja de emocionarnos saber que estamos a cuatro partidos de la primera división.
Estaba claro que ambos equipos estaban diezmados y Platense se llevó la peor parte. El fondo sin Barsottini ni Puertas puso a Báez por derecha aunque Mercier tuviera el "2" en la espalda y ese fue un precio muy caro que pagó Platense porque las subidas de Mercier son un importante valor de este equipo que en esta tarde estuvo solo por momentos (y se notó).
Rojas en el mediocampo se lo extraña más cuando no está que lo que llega a hacer cuando está. El puesto lo alternaban en el primer tiempo Quique Álvarez y el debutante Emiliano Díaz (el hijo del ´DT de San Lorenzo Campeón Ramón Díaz que estaba en la cancha aunque escondido en zon de prensa) que tuvo chispàzos buenos poniendo buenas pelotas, redondas y al pie aunque terminó la primera etapa sin gravitar. Luego fue cambiado en el entretiempo.
Adelante Acosta Cabrera mantuvo su nivel pero siempre lejos del arco por lo que no tenía profundidad la creación de Casado o de Ribolzi por lo que lo poco que se generaba no golpeaba. El mismísimo Bianchi quedaba siempre lejos del arco.
Las oportunidades la tuvieron un par de veces Acosta cabrera y otras tantas Ribolzi pero todas terminaban desviadas excepto uno de ellos que fue sacada magistralmente por Islas, el arquero de Tigre, cuando se colaba en el ángulo superior izquierdo.
Platense fue algo más en el primer tiempo y mucho más en el segundo en el que los de Tigre apenas se acercaron a Ezquerra (que entró por el lesionado Campodónico). Si normalmente Platense tiene poca profundidad, con un Mercier atado al fondo y sin Ferradás la cosa no podía mejorar y por eso no pudo quebrar el cero.
Algunos piensan que no es buen resultado habida cuenta que un empate en victoria clasifica a Tigre pero no no solvidemos que Platense se hace mucho más grande jugando de punto, de visitante, auqnue esta vez no podrá contar con la complicidad de la hinchada como pasó en Rafaela ya que el Coprosede decidió que estos dos partidos se jugaran sin la hinchada visitante.
Ahora a esperar hasta el sábado a las 12:45 cuando la pelota ruede en el norte del Gran Buenos Aires y veremos si Platense logra imponer su capacidad de aguante como contra Unión o Atlético rafaela o si Tigre hace valer sus mejores figuras.
Sea como sea, como dijimos antes, la temporada "está hecha" por lo que cualquiera sea el resultado, de pie señores, a aplaudir y agradecer.
Un abrazo calamar
Marben |