La cosa fue de menor a mayor. Y cuando hablamos de menor, hablamos de MUY menor. Me refiero al primer tiempo de Platense y para ser más justos, a lo muy malo que fue el primer tiempo no solo del local sino en lo que fue la evolución de esos 45 minutos.
Con un plateo claramente conservador del visitante sin visitas previstas al arco de enfrente que no sean las que permita algún contragolpe y siempre y cuando sea bien claro, Platense quiso ser dueño del manejo del partido pero sin lograrlo, chocando permanentemente con los bloqueos que lejos de su arco le esperaba en la línea de volantes el rival.
Platense no pudo casi armar jugadas en ese tiempo, la incapacidad del enganche para cumplir esa función "hacia adelante" hacía que Acosta Cabrera casi no hiciera contacto con el balón, con Quique Álvarez impreciso y con un Borlenghi que no logra superar con su excepcional voluntad sos deficiencias para la conversión. Llegar al arco rival era una quimera. La cancha medía 200 metros...
Recién a la media hora de juego San Martín de San Juan tuvo su primera posibilidad de gol y poco después lo tuvo Rojas con buen tiro desde la izquierda en el arco que da espaldas a la tribuna Goyeneche, apoyada en la Av. General Paz. Luego, en los minutos finales de la etapa, Platense pudo sacar ventajas con Borlenghi que de cabeza envió el balón afuera.
La segunda etapa contó desde el minuto cero con la entrada de Ferradas y de Montagna en el lugar de Borlenghi y Torres en Platense. La defensa se armó casi siempre de '3' y así Platense logró armar juego no solo con más hombres sino -y fundamentalmente- con mejores. En pocos minutos ya los recién ingresados ya habían hecho mucho más que los once en todo el período inicial.
Superado el susto del error de Puertas a los 12st y ya con la entrada de Casado por Alan Sánchez, Platense comenzó a tener los mejores momentos logrando ser ofensivo y forzando el retroceso del rival que se abroquelaba cada vez más en el fondo.
Lo tuvo Platense a los 24st y casi enseguida un precioso centro corto de Álvarez que cabecea perfectamente Ferradas y que supera al ex-calamar Monasterio para 0poner el uno a cero y jugando bien. [VER VIDEO DEL GOL DE FERRADAS]

Pero allí fue cuando Platense pagó caro su error porque en la jugada siguiente San Martín agarra desarmada completamente a la defensa y Tonelotto la pone por arriba de Ezquerra para poner el empate que a la postre será definitivo mientras los de marrón pedían una inexistente (ver foto de la izquierda) posición adelantada. Si bien la hinchada le pasó la factura de esta jugada a Ezquerra con algo de razón al salir tarde, lo cierto es que los del fondo miraron pasar el toque sanjuanino.
 Sin embargo a partir de allí Platense tuvo sus mejores momentos. Lo tuvo Acosta Cabrera, lo tuvo Barsotini de cabeza y un dudoso 'penal' no cobrado (la mano del defensor sanjuanino en definitiva fue casual). El trio Ferradas-Montagna-Casado manejó mucho mejor la pelota y le dio espacios a Acosta Cabrera para que desarrolle su habilidad. Definitivamente fue otro equipo que tenía no solo voluntad sino que supo manejar la pelota aunque pagando su falta de gol (¡Ay! Vega, cuantas veces te vamos a nombrar..). Tan adelantado estaba Platense que casi se come una contra que milagrosamente fue abortada cuando salía el arquero solo contra el delantero.
El balance, como en el partido pasado, tiene primero un elemento negativo que es la falta de puntos obtenidos. Estos puntos que cuestan sacarlos de local, cuestan mucho más cuando haya que buscarlso en el interior, cuando equipos aguerridos como los dos "sanmatines" jueguen con el agrande de la localía. Esto en un torneo en el que el descenso y la promoción son calificaciones a observar permanentemente. Regalar un tiempo entero es un regalo muy caro.
Sin embargo hay un costado positivo también. El equipo terminó el partido insinuando buen juego mientras estaba con la formación que, vaya casualidad, era la que pedía la tribuna desde anets del comienzo del campeonato. Habrá que ver si Juan Amador Sánchez habrá aprendido la lección y junto a los "transfers" llegados de Bucci y Perez y el examen aprobado por los ingersados en este partido va dejando la formación definitiva que, claramente, tendrá pocos jugadores del equipo que salió campeón hace apenas un par de meses.
Nos vemos la semana que viene, de visitantes, contra Defensa y Justicia.
Un
abrazo calamar
Marben |