El Partido desde la Tribuna
El gol de Sever
El título tiene que ver porque uno tiene el temor que en el medio del comentario el gol de Sever pase por desapercibido. Entonces hacemos al revés: en vez de hacer el comentario del partido con el relato de los cuatro goles -tres de Platense y el otro de Italiano- hacemos el comentario del tercero calamar y luego vendrá el partido.
Sever suele mostrarse más en el segundo tiempo que en el primero. Pareciera que reserva energías para sacarle ventaja a los defensores contrarios en los segundos 45 minutos. Corrían los primeros minutos de ese segundo tiempo que Platense tenía controlado y Gustavo se estaba acomodando, buscando la posición aprovechando que Rojas había agarrado más el medio campo entendiéndose mejor que con Mendoza.
Sobre la izquiera, casi en el bandrín del corner, laterl para Platense que hace Sever, devolución y así como la recibe sombrero al primero, le esapa al segundo autopase al tercero (la pelota por adentro y él por afuera9 y disparo por entre las piernas del arquero. Golazo, un 3 a 1 que daba tranquilidad al menos en ese momento y el merecido festejo. Vean el video del gol en formato RealAudio aquí y la secuencia de fotos más abajo.
Habiendo terminado este homenaje al gran gol, vamos al partido. ¿al partido? a ¡LOS PARTIDOS!. Veamos
El primer partido
Desde el comienzo del partido Platense tomó la manija, armó la defensa más cerrada con Rojas retrasado por el lateral izquierdo y un mediocampo flojo y lento con Mendoza repartiendo juego cosa que no termina de convencer pero absolutamente compensado con Sánchez multiplicándose. Arriba enganchando con Sever estaban Lema, Sosa y Soriano. Mortal. Dificil de soportar para cualquier defensa.
Por eso no sorprendió cuando a los 17pt Lema mete el primero desterrando fantasmas (hacía diez partidos que no la embocaba) y poniendo las cosas en su lugar.
Video del gol del Chavo Lema
Platense siguió encontrándose y la tribuna pidiendo el segundo para alejar el fantasma de Laferrere y sobre el cierre de la primera etapa cruza Sever desde la derecha una pelota que levanta un defensor y la engancha de media vuelta boleando como venía Soriano y la mete sin dar posibilidad al arquero.
Video del gol de Soriano
El segundo tiempo mostró a Sportivo Italiano buscando algo más el partido pero Platense controlaba las acciones hasta que en el minuto 13 vino la joya que describíamos más arriba.
Video del gol de Sever
Pero a los 28st fue otro partido...
El segundo partido
Miori tenía el triunfo asegurado y buscó cuidar a sus jugadores buscando cerrar la defensa y explotar con el contragolpe. Así fue que entraron Mora y Mariano Martínez por Lema y Sever a los 19st y 28st respectivamente.
Reacomodó la defensa y buscó salir rápido pero los jugador3es se chocaban entre sí. En el fondo Grelak no lograba tomar la manija. Bocca se chocaba y solo Goberville buscaba salir rápido. Y cuando se salía arriba Mariano Martínez no lograba poner peligro que forzara clavar defensores.
Y allí se agrandó Sportivo Italiano y precisamente a los 29st mete el gol y luego el referi anula otro (que era lícito como se ve en la foto de al lado) pero el agua no llegó al río. Sobre el cierre vino la desesperación de Italiano y eso fue lo mejor que nos podía pasar. Tanto que sobre la hora fueron expulsados dos.
Miori habrá aprendido
Miori fue agresivo en el arranque y buscó el partido. Sabe que eso es lo que tiene que hacer Platense y sabe que tiene un plazo fijo a dos fechas. Y planteó bien el partido detalle más, detalle menos.
Pero lo que pasó en los últimos 15 minutos del partido le tiene que enseñar que es lo que NO tiene que hacer, que NO debe confiarce nunca, que no se arman dos equipos de un momento a otro.
Si Miori sabe leer este partido, tendrá por delante muchas alegrías. Y nosotros también...
Ojo a la gresca
Cuando los pocos hinchas de Italiano se calentaron por el gol anulado, la policía fue cauta y logró controlar la situación. Era una tentación para más de uno que estaba en el costado izquierdo de la platea responder a las agreciones. Por lo que se ve que sucede, da la impresión que la policía está esperando que los nuestros reaccionen. Y eso no nos viene nada bien porque la AFA o nos va a perdonar una. Ojo. Tengamos cuidado. No le demos la mano a los leones que nos la van a comer...
Un abrazo calamar
© Marben