El Partido desde la Tribuna
Esto tiene dos ópticas. La primera, es la de disfrutar un 4 a 0 que como venía la mano en ls últimos partidos, era impensable. Platense venía de partidos donde se jugaba decididamente mal al punto de costarle la cabeza al ex Director Tecnico Caruso Lombardi en el pasado partido contra Quilmes. Encontrarse en éste desde el primer minuto 1 a 0 y 4 a 0 al final el primer tiempo no es moneda común y desde la popu se disfrutó mucho. El futuro DT, Hector Restaino, lo vios desde la platea ya que asume elpróximo lunes 4.
Platense en ese primer tiempo, aprovechó el desastre que era la defensa verde y la Rata Rodríguez se hizo el gran plato convirtiendo 3 de los goles (el otro de Santo de tiro libre).
Con poco (muy poco) Platense sacó una diferencia que era imposible de superar por un Ferro desteñido, sin recursos y si ánimo. P?latense por el contrario, si bien sin grandes lujos tácticos ni técnicos, al menos ponía voluntad y garra.
Video del primer gol al minuto (Rodriguez)
Repeticiones del primer gol
Video del Segundo gol de tiro libre de Santo
Repeticiones del segundo gol
Video del tercero (Rodriguez de vuelta)
Repeticiones del tercero
Video de la gran jugada del cuerto (Rodriguez again)
Repeticiones del cuarto
La otra óptica la dio el segundo tiempo donde Platense trató de mantener la pelota y esperar para el contragolpe pero no supo cuidarla y el contragolpe no funcionó en ninguna de sus formas. Este era el verdadero Platense que conocíamos desde hace varias semanas. Claro, del otro lado estaba Ferro y salvo por un par de tiros en el travesaño (hoy nos salían todas), eran incapaces de conmover la valla de Capogrosso.
Así, la huida de la hinchada de Ferro cuando faltaban más de 20' y la hinchada calamar que no paró de cantar en todo el partido, era la mejor muestra de la diferencia entre un equipo y otro.
La alegría calamar estaba en cada hincha que estaba en esa cabecera sobre la calle Cucha Cucha. Esa alegría se la dedicamos a Gustavo a quien la gente de la Lista de Correo Calamar recordará por siempre.
Un abrazo calamar
Marben