El Partido desde la Tribuna
Ya se sabe que Platense no va a ganar -y mucho menos empatar o perder- jugando bien, con toque y toque o llevándose por delante al rival.
De hecho desde el inicio fue Temperley quien llevó la iniciativa y con el equipo parado bien adelante fue quien puso más riesgo en el arco rival. Así la pelota cruzó el arco calamar más de una vez con el golpe en el travesaño nuestro de cada fecha.
Pero después de media hora de juego, Platense logró equilibrar las acciones y a fuerza de un mejor armado de la defensa el primer tiempo terminó con un cero a cero que marcaba con justicia lo poco que aportaron celestes y marrones.
Al comienzo del segundo tiempo era Platense quien había aprendido el libreto de Temperley del primer tiempo y se decidió a rriesgar un poco más con buen resultado ya que Temperley no podía pasar de mitad de cancha aunque Platense estaba incapacitado de convertir.
Con la entrada del "Cebolla" y del "Lorito" el poder ofensivo fue superior y terminó -como no podía ser de otra manera- primero con un gol anulado y después con el 1-0 que ponía luz en la sombra. La cabeza de Hirsig deibujaba la ruta del centro a la red.
Pero claro, a esa altura Platense estaba jugado muy adelante y Temperley se había decidido a reforzar el mediocampo como medio de lograr el empate. Eso obligó a RRDT a poner un volante de marca -Viqueira- como buscando parar mejor al equipo en tres cuartos de cancha, solo logró -en especial por incapacidad propia- abroquelarse en el fondo contra la desordenada embestida visitante.
Hasta que llegó el fatídico minuto 46 del segundo tiempo. Corner volado al segundo palo, cabeza celeste y gol. El 1-1 enloqueció a los celestes mientras que en la tribuna arrugábamos de bronca la marrón y blanca.
Es cierto que para ganar hace falta, también, un poquitito de suerte pero... ¿saben qué? a la suerte hay que ayudarla.
Mientras tanto los de la punta se alejan y en el segundo pelotón -para el ascenso por repechaje- algunos se acomodan y otros, como Platense, deberán pelearlo
Un abrazo calamar
Marben