El Partido desde la Tribuna
Si, a lo Platense. Porque no jugó bien como no lo viene haciendo desde casi el inicio del Nacional B. Sufriendo. Porque comenzamos con un 0-1 y de vuelta la cosa era cuesta arriba. Con fuerza. Porque apareció lo que siempre fue característico de Platense y es poner todo aun cuando no haya recursos técnicos o tácticos.
A lo Platense porque adelante seguimos siendo contundentes y porque cualquiera puede hacer goles. Rios y el Topo mojaron. También el Lorito Jimenez. Y seguiran mojando porque esa es su fucnión. Pero tambien Bustos -de gran actuación- puede hacerlos
A lo Platense porque algunos estuvieron muy flojos como Mandrini y otros mostraron gran categoría como Krikorián que es capaz de ir a buscar la pelota, recuperarla y llevar el equipo empujado por él para adelante.
A lo Platense porque la incertidumbre del arquero nos hace sufrir. Grandes actuaciones de Irusta se eclipsan en penales regalados como el que nos costó el 2-2.
Porque la falta de cantidad y calidad de jugadores puede hacer que Viqueira entre y a pesar de todas las amarillas y rojas que ha tenido puede ganarse una amarilla más gratuitamente.
Porque tuvimos la dosis de suerte de 3 pelotas en el palo cuando íbamos 0-0 y porque el referí le metió la segunda amarilla a Smaldone -el mejor de Español en el mediocampo- ante una viveza de Mandrini haciéndosela más fácil al calamar.
Porque en la defensa seguimos teniendo desinteligencias colectivas a pesar de surgir nuevas individualidades como las de Madrid y Semino.
Buena levantada de Hirsig en el segundo tiempo.
El Luli Rios es uno cuando corre todas las pelotas y otro cuando se plancha. Lo mismo le pasó al Topo Gómez quien en el segundo tiempo corrió poco (¿estaba cansado?).
Un triunfo a lo Platense. Van dos partidos al hilo que hacemos 4. Con este nos hubicamos en el pelotón escolta. La punta está lejos tanto en la tabla (12 puntos) como en el juego. Platense deberá seguir pensando como hacer para jugar mejor y tomar ventaja de buena calidad de jugadores que hay. Mientras tanto... ¡Cómo se disfruta ganando!
Y hablando de disfrutes, pongamos en la estadística de los buenos momentos calamares el triunfo del viernes de Independiente sobre lo Argentinos Juniors por 8 a 1.
Un abrazo calamar
Marben