Fecha 37
Todos contra Platense (hasta Platense)
¡LADRONES!
Disculpe querido lector. Seguramente Ud., como yo, es calamar. Quizás, como yo, haya visto a Platense en primera, quizás no. Quizás tenga momentos memorables vividos, emociones sublimes, algunas, pocas, relacionadas con instancias decisivas por posiciones encumbradas; otras, la mayoría, como salvadas de descenso, peleas a capa y espada por permanecer en primera o clásicos peleados cual batalla final.
Íbamos a la cancha a alentar al calamar. Repartiendo ánimo a jugadores propios y cantitos a la hinchada contraria; cantitos que hoy son el hazmerreir de los más jóvenes.
Si, amigo lector, si, amigo calamar, recorra la historia.
Rceorra la historia de aquellos terribles momentos cuando perdíamos la cancha de Manuela Pedraza y Cramer que aún hoy seguimos recordando con emoción. Cuando asumía por primera vez una mujer la presidencia de nu club de futbol en la Argentina. Recuerde cuando no hace tanto estábamos entre la quiebra y el fideicomiso y milagrósamente se arregló una convocatoria de acreedoras que mantuvo el club en manos de los socios.
Recorra, querido lector, la historia de Platense. Encontrará muy pocos momentos tan tristes como este.
"Si algo puede salir mal, saldrá mal" reza una de las Leyes de Murphy.
Esto es peor. Porque no solo todo el entorno hizo lo posible para prepararle la fiesta a Chacarita a costa de Platense sino que nosotros mismos, los de Platense, les hemos hecho las cosas muy fácil.
La crónica de los días previos está en un costado en esta misma página, escrita antes del partido. Nadie tuvo ningún escrúpulo en salirse de las leyes, cagarse en los derechos del hincha, pasarse por las bolas los reglamentos de la AFA, actuar intempestivamente.
Sobre la crónica del partido, sabrá disculpar querido lector, no tengo ni ganas de escribirla. Tengo poco ánimo, casi nulo. Compromisos ineludibles me impidieron estar en La Plata en el partido que a puertas cerradas Platense jugó frente a Chacarita. Lo grabé, comencé a verlo. El reroductor del DVD comenzó a apurarse x2, x4, x8 según yo apretaba en el control remoto en avance rápido porque no podía soportar esa tortura en tiempo real; no se si alguna vez veré completo ese partido. Pasa a formar parte de mi archivo porque tiene que estar, sin más remedio, porque si no tenerlo significara que no existió lo eliminaría enseguida.
Vi lo dividido del partido, vi el cuidado de ambos equipos en no cometer errores.
Vi al volver del entetiempo como más de 100 hinchas de Chacarita estaban en la tribuna en un partido que no se permitió jugar en Vicenet López con la hinchada local para evitar disturbios y se juega a puertas cerradas con hinchada visitante. Increible. No entiendo. Increible.
Argentina nos tiene acostumbrado a injusticias. Asesinos libres. Violadores en libertad. Familias hambrientas. Niños desamparados. Políticos corruptos en posiciones de poder. Atentados terroristas sin resolver con funcionarios que esconden pruebas.... todo eso pasa en Argentina.
Salvando las distancias, en este partido de futbol se expusieron casi en forma chabacana las miserias de la justicia del país en términos de la organización.
Con un partido que se juega lejos para evitar problemas y que termina con gresca entre hinchas visitantes (Chaca) y los jugadores locales (Tense). Porque en esta película de cowboys, los de Chacarita son los malos y los de Platense son los buenos. Los de Chacarita son los que están fuera de la ley y los de Platense los inocentes que se someten a la justicia humana. Pero esta vez, una vez más, en esta de cowboys, ganaron los malos...
Le pido disculpas, querido lector. No tengo ánimo. Verá muy pocas fotos en esta página. Es que casi todas son de Chaca festejando. No tengo ganas de editarlas. No tengo ganas de retocarlas, darle el tamaño correcto, insertarle la marca al pie y acomodarla en las casillas correspondientes. Esas cosa sme llevan mucho tiempo y dedicación y hacerlo me hace sufrir. No hay video del resumen. Editarlo me llevaría a tener el partido frente a mi y no estoy dispuesto a ello. Apenas encontrará algunos enlaces para que quede referencia para el futuro aunque en realidad, en ningún lugar van a decir la verdad. Todos los medios están hablando del ascenso de Chacarita, de lo merecido de ese logro. Nadie habla ya de lo que pasó. Quizás lo mejor que pueda dejar para el futuro sean estas palabras que reflejen mi sentimiento.
Siento que me metieron la mano en el bolsillo. No. Peor. Siento que recibí al ladrón, lo acomodé en mi casa, le di algo fresco, le entregué la plata y todo lo que me pidió y una vez satisfecho se fue dejándome triste, solo, abandonado con la pesadumbre de cargar con la culpa de no haber hecho nada por evitarlo. Peor, con haber hecho lo posible para que el crimen le salga perfecto.
Así está Platense hoy, en terapia intensiva con pronóstico reservado como dicen los médicos para decir del enfermo cuando las posibilidades de vida son menos que pocas.
Quizás haya Justicia Divina. Quisiera poder creer que existe. Que algún día, los poderosos que se agrandaron frente a los indefensos se convertirán en víctimas porque los más poderosos que ellos los someterán. Que todos los que se escondieron ante esta justicia humana serán las próximas víctimas. Y que se den cuenta que es tarde para defenderse; que el momento para defenderse era este. Que bueno sería creer que existe la Justicia Divina...
Quizás algún día, alguien escriba esta historia negra, la historia de lo que pasó en los últimos cuatro o cinco días, aunque a pocos les va a interesar de la misma forma que no han interesado otras miserias cotidianas.
"Todo pasa" dicen que dice el anillo de Don Julio y quizás sea cierto.
Que quiere que le diga, querido lector, ¡ojalá sea cierto y esto también pase!.
Un abrazo calamar
Marben