Fecha 33
Derrota a pesar del esfuerzo
CUANDO
MERECER
NO ALCANZA
Platense hizo las cosas muy bien en el primer tiempo al menos teniendo en cuenta las limitaciones que sabemos que tiene.
Se plantó para esperar a Instituto pero hacerlo parado bien adelantado, recuperando lapelota y saliendo rápidamente para el pelotazo de la dupla Diz-Rial.
Mientras Nieva en el fondo sacaba todo y Robert ensuciaba la zona de creación buscando el tiro con la pelota parada, Platense sufría cuando se venían por los laterales con las pelotas cruzadas que una vez más terminaban en el pelotazo para los delanteros.
El partido se hizo trabado y rápido y no es una contradicción porque en base a errores propios y ajenos se hacía trabado y cuando aparecía una luz salía Platense con los pelotazos o Instituto por los laterales.
Instituto no lograba encajonar a Platense en el fondo a pesar que por momentos dominaba más y mejor la pelota. Muy inteligentemente los jugadores calamares se paraban lejos del arquero Sánchez.
A los 41pt la cosa se plantearía de otra forma porque sucedería algo que cambiaría el destino del partido. En un forcejeo, un codazo termina con el tabique nasal de Nieva y obliga al cambio -entró Aielo- pero de la misma jugada, en la discusión por sacar la pelota afuera, se agarran Lázaro y Rial y ambos vieron la roja a instancias del juez de línea. Si bien ambos jugadores eran importantes para ambos equipos, Platense perdió más dado que Nieva era el adalid del fondo calamar.
El segundo tiempo encontró a los dos equipos apostando a ganador y por lo tanto, mostrando sus limitaciones en la concreción y también en el fondo.
Palo a palo, en el mano a mano ganaba Platense que tenía más campo disponible para el contraataque ya que los cordobeses eran los más adelantados y retrocedían mal y tuvo buenas oportunidades incluyendo una que el poste le negó.
Platense se jugaba lo que no se había jugado en muchos partidos de visitante. Arriesgaba mejor que Instituto ya que no se regalaba tanto en el fondo; mal podría hacerlo teniendo atrás a Aielo y Emiliano Rodríguez sostenidos por Pilipauskas.
Y a pesar de haber merecido más, casi hasta el triunfo, la taba se le da vuelta y en una jugada desafortunada llena de rebotes involuntarios Concistre -no hay peor astilla que la del mismo palo- desvía para poner sobre el ángulo inferior izquierdo el tanto para Instituto.
Faltaban menos de quince minutos y Platense siguió apostando arriba con voluntad y limitaciones pero yendo al frente, sin duda yendo al frente pero cada vez era más difícil sostener la presión y el partido terminaría con una derrota vendida muy cara.
Nada que reclamar que no sea la selección de los jugadores porque de lo que hay disponible (y hay que recordar a Zunino lesionado) dieron lo máximo que tienen, aunque no sea mucho.
A lo sumo podemos criticar a Brian Robert que se comportaba como un freno a la velocidad del contragolpe calamar y la entrada de Alemanno debería haber sido antes.
En tiempos que lo que necesitamos son puntos, es difícil conformarse con el esfuerzo. Cuando se puede jugar bien, jugamos mal y cuando hay que sacar puntos, de repente jugamos bien pero nos venimos con las manos vacías.
Menos mal que perdió Los Andes...
Un abrazo calamar
Marben