Duele perder contra Chacarita
EL CLÁSICO
DE PLATENSE
Y si, el clásico de Platense en más de un sentido. Veamos:
El Clásico de Platense I
Pasé no hace mucho los 50 años así que para mi, el clásico de Platense es Chacarita. Uno y otro, clubes que en el promedio de su historia son clubes de primera devenidos a clubes del ascenso siempre en términos futboleros. La realidad no hace pensar que esto cambie en breve plazo, ni siquiera con la buena posición del funebrero en la tabla de posiciones. Quizás por eso mismo duele más la derrota. Son los mismos tres puntos que se juegan en cualquier partido, sea contra Defensa y Justicia o contra Unión pero con Chaca es otra cosa. Encima, de visitante, mirando el partido desde la zona de prensa por la absurda medida de que los visitantes no pueden ir a ver el partido así que encima había que pasar desapercibido por entre medio de la hinchada tricolor...
El Clásico de Platense II
Este es el clásico de Platense de la temporada. Ese 'karma' que hace que Platense no gane. Porque los pibes la verdad es que ponen ganas, ponen tesón, ponen piernas, ponen todo lo que tienen pero claro, no ponen todo lo necesario porque falta lo que no tienen que es la capacidad primero de convertir y la capacidad de aguantar el partido con la pelota hasta el minuto noventa.
Platense salió contenido y concentrado mandando a Gamarra asistidos por Rial y Feran que estaban con las luces apagadas. Como el partido era un ping pong, las situaciones de gol se repetían de uno y otro lado pero las de Platense eran tímidas y las del local más peligrosas. En el fondo estaba el mayor peligro. Walter Zunino infiltrado con problemas físicos trataba de correr lo menos posible -aunque más de unavez fue a buscarla arriba- pero los centrales y el lateral derecho Fuente, Aiello y Emiliano Rodríguez eran 'pan comido' para los buenos delanteros de Chacarita que encontraban espacioes para progresar y llegar hasta el arco de Vega que a la postre se convertiría en el mejor valor del calamar.
Poco pasó la pelota por el piso del mediocampo donde Scatolaro llevó bien la manija junto a su 'doble cinco' el pibe Guido Redondo.
Y arriba Rial y Frean trataban de armar alguna jugada que desequilibrara sin éxito. Rial con poco contacto con la pelota y Frean buscando siempre la individual. Gamarra a mil kilómetros de distancia.
Aún así ese primer tiempo repartido en situaciones de gol se redondeaba con méritos también divididos pero la historia sería distintas en el segundo porque Chacarita se decidió a ganarlo y Platense a aguantarlo armando la doble línea de cuatro hombres en campo propio.
Y pasó lo que tenía que pasar, 'el clásico' de estos tiempos; el error en el fondo que deja a dos jugadores absolutamente solos por la izquierda del ataque y la ponen para la entrada -también solo- de Matías Alustiza que pone en ventaja al local bajo la lluvia.
El segundo si bien fue de penal fue similar porque es resultado de haber dejado solo a los delanteros de Chacarita frente a Vega -que a esa altura ya había sacado un montón de pelotas- obligado a convertir penal que el mismo Matías Alustiza cambió por gol.
Ante la fiesta que era la tribuna -también para ellos es un placer extra ganar este clásico. el partido se fue cerrando en la vergüenza del calamar que a esa altura ya tenía un hombre menos por la expulsión -por calentón- de Frean y la alegría de Chacarita que encuentra de esta forma la punta y se acerca, quien diría, a un posible ascenso a primera división.
El Clásico de Platense III
El tercer 'clásico' es el de la innovación tecnológica siempre visto como un divertimiento y el corazón puesto en Platense como siempre hacemos en estas páginas.
La innovación consistió en mandar fotos cada dos o tres minutos por internet desde celular de forma de permitir a la gran hinchada calamar un medio de comunicación directo desde el campo de juego. Así, los hinchas calamares de todo el mundo pudieron verlo en la dirección de Facebook. Allí están los comentarios tal como se sucedieron durante el partido. La experiencia fue muy buena y prometemos mejorarla. Esperemos que los resultados del equipo también.
Un abrazo calamar
Marben