TROFEO DE CAMPEONES 2025
Partido único – 20.11.2025
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro / Árbitro asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina / Quinto árbitro: Adrián Delbarba
VAR: Pablo Dóvalo / AVAR: Lucas Germanota
Estadio Único de San Nicolás (neutral)
PLATENSE 1ESTUDIANTES X
TITULARES:
Federico Losas
Juan Ignacio Saborido
Ignacio Vázquez (C)
Oscar Salomón
Tomás Silva
Leonel Picco
Rodrigo Herrera
Franco Zapiola
Guido Mainero
Ignacio Schor
Ronaldo Martínez
TITULARES:
Fernando Muslera
Román Gómez
Leandro González Pirez
Santiago Núñez
Gastón Benedetti
Santiago Ascacibar (C)
Lucas Piovi
Cristian Medina
Joaquín Tobio Burgos
Guido Carrillo
Edwuin Cetré
SUPLENTES:
Raúl Lozano
Franco Minerva
Edgar Elizalde
Franco Baldassarra
Nicolás Orsini
Andrés Desábato
Barros Schelotto
Luna Diale
Santiago Toloza
Felipe Bussio
Maximiliano Rodríguez
Benjamín Bosch
SUPLENTES:
Eric Meza
José Sosa
Fabricio Pérez
Lucas Alario
Facundo Rodríguez
Fabricio Iacovich
Ramiro Funes Mori
Facundo Farías
Mikel Amondarain
Gabriel Neves
Alexis Castro
Leonardo Suárez
GOLES:
04st Zapiola
GOLES:
33st Lucas Alario
45st Lucas Alario
CAMBIOS:
05st Losano x Saborido
22st Elizalde x Zapiola
22st Minerva x Silva
35st Orsini x
35st Baldassarra x Mainero
CAMBIOS:
17st Pérez x Tobio Burgos
17st Meza x Gómez
17st Sosa x Piovi
28st Lucas Alario por Medina
47st Rodríguez x Cetré
AMARILLAS:
24pt Tomás Silva
26pt Ignacio Schor
48pt Juan Ignacio Saborido
33st Ignacio Vázquez
AMARILLAS:
31pt Lucas Piovi
33st Leandro González Pirez

EXPULSADOS: –EXPULSADOS: –
INCIDENCIAS: –INCIDENCIAS: –
INCIDENCIAS:

SE NOS ESCAPÓ EN EL FINAL, PERO ESTE EQUIPO YA ES ETERNO

El Marrón lo ganaba con un golazo de Zapiola y acariciaba otra estrella, pero dos distracciones en el cierre le dieron el Trofeo de Campeones a Estudiantes. Cerramos un 2025 histórico que nadie nos va a borrar.

Se terminó la ilusión en San Nicolás, pero qué manera de dejar la vida. En un Estadio Único desbordado de almas calamares, Platense estuvo a minutos de volver a hacer historia grande. Nos duele el alma porque lo tuvimos ahí, pero este grupo de jugadores, de la mano de Walter Zunino, nos hizo vivir un año que nuestros abuelos soñaron y hoy es realidad: somos campeones del Apertura y estuvimos a nada de otra corona.

El segundo tiempo arrancó con todo el delirio. A los 5 minutos, tras una serie de rebotes donde se notó el hambre de este equipo, la pelota le quedó a Franco Zapiola. El pibe, que pertenece al Pincha pero hoy siente estos colores, no perdonó: le dio de lleno, la puso contra un palo y desató la locura en la tribuna. ¡Ley del ex y a cobrar! Estábamos 1-0 y el sueño de la segunda estrella era una posibilidad concreta.

Aguantamos con el corazón en la mano. Federico Losas sacó lo que pudo, pero sobre el final la jerarquía de Alario nos castigó. A los 37 minutos nos empataron en una jugada aislada y, cuando ya todos firmábamos los penales para volver a sufrir pero con fe, nos embocaron de un córner en el minuto 46. Un 2-1 agónico que se siente injusto por el esfuerzo que hizo el Marrón durante todo el partido.

Estudiantes se llevará las copas y las clasificaciones, pero Platense se lleva el respeto de todo el fútbol argentino. Este 2025 quedará grabado a fuego por el Torneo Apertura que ganamos en el primer semestre y por haber jugado de igual a igual en cada cancha que pisamos.

Hoy toca masticar bronca, pero mañana nos levantamos con el pecho inflado. Gracias, jugadores. Gracias, Zunino. ¡Platense está más vivo que nunca!

EL GOL DE PLATENSE
Y EL FESTEJO DE MARBEN POR TV


CARTA ABIERTA A TODO CALAMAR

A nuestros guerreros, al cuerpo técnico de Walter Zunino y a cada trabajador del club:

Escribimos estas líneas todavía con la emoción a flor de piel, con la voz un poco ronca de tanto alentar en San Nicolás y con el pecho inflado de orgullo. El resultado del otro día es apenas una anécdota, un detalle en el fixture, porque lo que ustedes lograron este año es eterno.

Gracias. Gracias de todo corazón por habernos regalado la alegría más grande de nuestras vidas. Los que caminamos el barrio, los que estuvimos en las malas de verdad, los que vimos pasar años de lucha, hoy caminamos por la calle con otra postura. Ustedes nos dieron la primera estrella, esa que buscamos durante décadas y que hoy brilla en nuestro escudo para siempre.

Gracias por entender lo que significa la camiseta de Platense. Por jugar cada pelota como si fuera la última, por la entrega de cada uno de nuestros jugadores a lo largo del año y por la conducción de Zunino, que supo interpretar como nadie nuestra identidad: humildad, sacrificio (y el fútbol que se pueda dadas las circunstancias).

Ganar el Apertura 2025 no fue solo un trofeo; fue la recompensa a la fidelidad de un pueblo que nunca abandonó. Ustedes ya no son solo un plantel de fútbol, son parte de la historia grande de nuestras familias. Le contaremos a nuestros hijos y nietos sobre el equipo que plantó bandera en todas las canchas y que puso al «Marrón» en lo más alto del fútbol argentino.

Se terminó una temporada histórica. Nos quedamos en la puerta de otra copa, es cierto, pero nos fuimos con la frente bien alta, sabiendo que hoy Platense debe ser respetado por todos. Descansen, el mayor de los éxitos a los que se van, los brazos abiertos a los que se quedan y a los que vendrán y a todos, disfruten con sus familias y sepan que en Vicente López tienen su casa para siempre. ¡Gracias por la gloria! ¡Gracias por el Apertura! ¡Y vamos Platense, carajo!




LA PREVIA


Se designó la sede: El partido se jugará en el Estadio de San Nicolás

El Estadio San Nicolás se encuentra sobre Av. Dámaso Valdés y Av. Rucci, en el kilómetro 234 de la Autopista que une Buenos Aires con Rosario. Su ubicación estratégica permite un rápido acceso, facilitando el ingreso y la evacuación del predio.

Cuenta con capacidad para 25.000 espectadores distribuidos en sectores de gradas, plateas y palcos que pueden incrementarse a 35.000, utilizando el campo de juego.

Fue construido de acuerdo a las reglamentaciones de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y Unión Argentina de Rugby (UAR). Además, cuenta con la infraestructura necesaria para impulsar el deporte local brindando la posibilidad de realizar entrenamientos y competiciones en altas categorías de diferentes disciplinas. Sus instalaciones permiten también, el desarrollo de eventos corporativos y convenciones.

A partir de 2020 el Estadio San Nicolás fue designado sede de la Copa Argentina de Fútbol.

Más info en estadiosannicolas.com.ar

El camino del campeón

Estudiantes vs. Platense: El antecedente de un partido que cambió la historia del fútbol argentino