Cuando lo peor que puede suceder sucede. Tres partidos perdidos al hilo; los tres partidos jugados de este año, de esta segunda parte de la temporada. Dos de ellos de local. Aún cuando como veremos después no es reflejo de lo sucedido en el partido; ganar un partido de fútbol debería ser algo más que hacer un poco más que el adversario; sinó, es solo un picado en Palermo.
Un espectador externo que haya ido a ver Platense vs. Ben Hur a ver un poco de 'fulbo' quizás se hubiera ido del Estadio antes de la finalización del primer tiempo.
Lo hecho por ambos equipos fue lastimoso, demostrando porqué cada uno está donde está. Dos de los peores equipos de la divisional. Ben Hur último y Platense en franca caída.
Por el lado de Ben Hur, una defensa con más agujeros que un queso gruyere. Tres en el fondo; dos pasos más adelante una línea de cinco hombres y dos para ver que sale, poniendo al 10 y al grandote número 11 de cara al arco calamar.
Por el lado de Platense, una defensa armada en base a los pibes tal como pedía la tribuna. Con Banegas en la platea, el fondo tenía a Báez como único 'experimentado' manejando los piolines de los casi púberes José Luis Barrial que debutaba, Federico López acompañandolo en la zaga central y Beraldi por la derecha. Como diremos más adelante, los pibes cumplieron.
El resto de Platense era lo mismo para lo mismo. El mediocampo Álvarez-Rojas tendrá siempre las mismas imprecisiones y falta de calidad que ya les conocemos. Álvarez pone voluntad pero si bien recupera pelotas, pierde más de la cuenta; Rojas muy retrasado, escapando del centro del campo perdía protagonismo y por lo tanto, el equipo perdía distribución de pelota.
Pablo González y Juanpi Gómez hicieron las que hacen siempre, la individual. Entonces Platense depende de que la individual salga o no. Y no... no salió. Pablo cuando se tiró a abrirse por la punta derecha a repartir pelotas fue mucho más efectivo y fueron los mejores momentos de Platense buscando a Concistre entre los huecos dejados por la defensa rafaelina.
Con todo esto, el partido -un bodrio- tenía a Platense como protagonista sin capacidad de serlo y a Ben Hur esperando sabiendo que tendría una oportunidad en cada tiempo y debía aprovecharla si quería llevarse algo de Vicente López.
Lo pudo meter Platense en los pies de Madrid en el tiro libre de los 13pt que sacó el arquero al corner pero a los 26pt el latigazo desde afuera del área fue sacado por Migliardi cuando se metía y la pelota pegó en el travesaño y volvió.
No hubo más que estas situaciones a lo largo del primer tiempo. En el segundo, crecieron las imprecisiones, lo pudo meter Platense a los 04st porque Rojas quiso patear al arco y el tiro fue tan débil que le salió un pase casi perfecto a Madrid que por centímetros no llega a concretar. Ese fue el momento en que Pablo González se dedicó a asistir y fueron los mejores momentos, porque también Madrid casi la mete desde afuera del área y porque en el fondo 'los chicos' se afirmaban en la marca.
Pero duró apenas cinco minutos. A los 12st Ben Hur avisaba con el cabezazo del #11 Valenti que Migliardi saca con lo justo, Concistre en la siguiente lo tuvo para el calamar y el arquero la saca cuando estaba casi adentro, luego otra vez la BH el delantero queda solo frente a Migliardi y se la pone por arriba y la pelota sale besando el palo izquierdo.
La entrada de Frean por Madrid le dio más velocidad pero menos precisión; comienza el peor momento de Platense. EL desencuentro emblemático entre el #3 López y el arquero deja solo al enganche azul que como continuando el blooper patea paralelo a la línea de gol cuando estaba solo frente al arco.
Los hinchas de Platense ya lo sabemos. Le tenemos miedo a estas quedadas y así fue, a los 20st, cuando un contragolpe con pocos hombres hace llegar con apenas tres pases la pelota hasta el mismo Valenti que venía insinuando quien recibe SOLO en el medio del área grande y la pone por abajo de Migliardi concretando lo que a la postre sería el único gol del partido.
Platense estaba anímicamente destruido -futbolísticamente lo estuvo todo el tiempo- como lo muestra el caño que se come Quique Álvarez como si fuera un entrenamiento en el juego de 'el loco'.
La hinchada canta "Jugadores; la c... de su madre; a ver si ponen h...; que no juegan con nadie" y luego "Vamo' vamo' los pibes..."
El tiro libre de Juanpi Gómez que saca el arquero por arriba del travesaño alimentaba una injustificada esperanza. Ben Hur pincha la pelota y Platense no sabe como cambiar la historia. "Poné a los pibes" se escuchaba del lado de la General Paz.
La entrada de Gamarra por Beraldi le daba más velocidad. Lo tuvo Frean y milagrosamente la sacó el arquero pero no queda más tiempo, ni capacidad. Platense es sombra de sus sombra; No tiene jugadores con los que torcer su historia. Tiene un DT reconocido que piensa más en si se queda o si se va y de encargarse de decirlo a los cuatro vientos.
Y por eso Ben Hur se llevó los tres puntos. No lo merecía pero si de merecimientos hablamos, deberían haberle quitado los puntos a los dos.
Vamos a recatar algo bueno: los pibes cumplieron, fue una buena -aunque pesada- práctica para ellos.
Un abrazo calamar
Marben |