El Partido desde la Tribuna
¿Como explicar que el equipo estrella del campeonato haya sacado 3 puntos de 15 en juego en los últimos 5 partidos?
¿Cómo puede entenderse que un equipo llevaba 5 puntos al segundo de la tabla cortándose solito a la punta para la clasificación para el octogonal y ahora está sufriendo calculadora en mano de como salvarse del descenso?
La respuesta podría ser el partido contra Rafaela. Aquel fatídico 0-5. Pero no, de esa se podía salir. Uno podría arriegar esos dos puntos que perdimos contra los mendocinos pero tampoco porque allí estaba un Platense que creaba infinidad de opciones de gol.
La respuesta está en el equipo que jugó hoy. Un equipo tímido al que le arrancaron buena parte de su alma cuando se lesionó Grelak hace un par de semanas. Hay que ver la caida tambien en la falta de Aguirre que a pesar de dejarnos muchas dudas empuja para adelante. Eso a pesar de la buena actuación de Zinelli hoy sacando al menos dos pelotas de gol.
La respuesta hay que encontrarla en una linea de fondo que dejaba tantos espacios que le era muy facil llegar a los de El Porvenir ya que no tenían ni que preocuparse de dar pases precisos: bastaba tirar al hueco que llegaban facilmente ante la confusión de los laterales ya sea por el lado de Verón-Yacuzzi o Walter Díaz. Tanto que en el segundo tiempo creció inmensamente la figura de Bocca, figura del marrón, cubriendo la zaga central y barriendo los laterales especialmente por izquierda pero también cubriendo la derecha.
La caida de este equipo puede verse en el intrascendente mediocampo lateralizando permanentemente hasta que por fin la pelota llega a los pies de Sánchez, único jugador capaz de arrancar hacia adelante.
Y para dejar balanceado al equipo, una delantera que no asustó a nadie, sin ceración con un Papu de "10" dando muchas vueltas, Graieb desconocido -aparentemente con problemas físicos- que ni la tocó en el segundo tiempo y Di Carlo que no encontraba ni la posición ni la pelota.
Los reemplazos del segundo tiempo, cuando ya se perdía 0-2, no aportaban claridad. La entrada de Leva solo agregó más neblina, la del mismísimo Leva.
El descuento solo sirvió para alimentar la ilusión por unos pocos minutos ya que el penal (parece que falta de Yacuzzi para completar una noche terrible) pateado por el ex-Platense Krikorian sellaba un 1-3 que pone a Platense cerca del descenso pero aun dependiendo de si mismo, con poco margen.
Video del gol de Leva
Quedan dos partidos, el sábado en Tucumán y la última contra el Racing Cordobés donde posiblemente se jugará frente a frente el séptimo descenso.
Las dudas del hincha son las que evidenciaron los jugadores hoy en Vicente López. La Pasión y la esperanza son solo nuestras.
Un abrazo calamar
Marben |