El Partido desde la Tribuna
Esta vez no es desde la tribuna sino del otro lado de la "Spica". Escuché el partido por radio y se sufre muchísimo de este lado del auricular. Gracias a la AM890 con Tineo y su gente por llevar el relato de Platense a todos los rincones.
Cuando de entrada, al minuto nomás, Defensa se vio obligado a cambiar de arquero por lesión, pensaba que la suerte estaría a nuestro favor. Sin embago, la evidente falta de manija en el equipo y un Defensa que no se quedaba hizo que en un partido confuso no se sacaran diferencias durante el primer tiempo. En todo caso, los de Varela habían hecho algo más agravado por los últimos minutos en que Aguirre se mostraba lesionado como para aguantar hasta el entretiempo a ver que pasaba.
Así, el inicio del segundo tiempo encontró a Platense con dos cambios importantes: la entrada de Zinelli por esa lesión de Leo Aguirre y la entrada de Insaurralde por Walter Díaz para aportar esa manija con la mente en el partido anterior contra los entrerrianos que cuando entró le puso ritmo a Platense.
Y si bien el codazo recibido por Zinelli en los pimeros minutos del complemento nos hizo pensar que algun volante se iba a poner bajo los tres palos de Platense, por suerte se recuperó y la aparición del Papu permitió timidamente equilibrar las acciones al menos en los veinte minutos de este complemento jugando por momentos de contragolpe y pudo meter más de uno con peligrosidad pero con chocando con la falta de gol que sabemos que tiene este equipo -tanto que es Leva la imagen del gol en Platense- y del otro lado sufriendo en en el fondo.
El partido mostró una vez más a varios jugadores por debajo de lo que mostraron en las primeros partidos entre ellos a Chicha Velázquez, Yacuzzi y el mismísimo Miranda con altibajos. Esta vez Rojas parece que estuvo de levantada. También bien lo de Zinelli cargándose en el hombro ser el reemplazante de un gran arquero respondiendo con efectividad.
Un equipo sin la mística de la primera rueda de este clausuraque le cuesta llegar y mucho más convertir. Al mismo tiempo el resto de los equipos le van tomando el tiempo al marrón y ya no se asustan de la presión inicial.
El empate de Gimnasia y Esgrima de Entre Rios y el triunfo de Atlético Rafaela pone caliente -y dificil- la punta relegando a Platense al tercer lugar aunque cerca. Abajo, la derrota de Racing de Córdoba y de Independiente Rivadavia ponen algo de oxígeno en el promedio.
Sin embargo, está claro, lo que queda son todas finales. Nunca pensamos lo contrario.
Un abrazo calamar
Marben |