El Partido desde la Tribuna
Nueve de la noche. Más de treinta personas en Locos X el Futbol de Recoleta.
La esquina de Vicete López (no se podía llamar de otra forma) y Uriburu estaba preparado para la gran noche. La estrella del campeonato, Platense, se preparaba para enfrenta a Atlético Rafaela en la provincia de Santa Fe con buenas posibilidades de hacer un buen partido y con la ventaja de estar primeros con distancia que nos permitiría hasta festejar un empate dado especialmente que Rafaela venía de tres triunfos al hilo.
Por la fiesta fue otra. Fuimos de banca y no supimos jugar de punto. A este agresivo Platense que no deja respirar al rival hay una única forma de ganarle y es siendo más agresivo aún. Más ofensivo.
Eso fue lo que hizo inteligentemente -y osadamente- el técnico Ghiso pero el mérito no es solo del planteo sino que Rafaela contó con los jugadores capaces de llevar a cabo tamaño emprendimiento.
La garra de su defensa no permitió a Platense encontrar un mísero espacio más allá que no tenía tampoco quien lo genere. Di carlo no encontraba la posición, Totó García no encontraba al acompañante, Graieb no tenía la pelota.
Los volantes de Rafaela se encargaron de hacer todo bien. Conocedores de su cancha -bien chiquita- llegaban rápido al arco rival transitando velozmente el medio campo encontrando en la habilidad del 9 y del 10 los caminos para volver loco a una defensa de Platense que era una incitación al destino.
Rojas no lograba parar lo que venía por la derecha y Chicha Velázquez era muy lento para delanteros tan veloces como los de celeste y blanco.
Encima Aguirre no la veía y cuando la vio, casi la pierde en sus canchereadas. Esas que en general le sale bien pero que sabemos que algún día le va a salir mal.
El primer tiempo terminó tres a cero. A Platense no le salía una y no hacía gran cosa para que le salga.
Hace menos de una semana, este equipo generaba más de diez situaciones de gol y esta vez no logró una sola. No encontró la pelota; ningún jugador se hizo manija en especial porque Atlético mordió en todas partes.
Al promediar el segundo tiempo, Platense parecía remontar la cuesta aunque estaba muy lejos pero Rafaela no aflojó, aguantó esos cinco minutos y volvió a tomar el control del partido matando a Platense con su propia medicina. Y más eficaz. Grelak salió lesionado y las entradas de Walter Díaz y de Verón no aportaron gran cosa sumada a la entrada del Papu en lugar de Di Carlo sin lograr mejorar la dosis de gol.
El inteligente planteo local fue una pesadilla para este Platense que demostró que es capaz de salir de esta. Que por suerte tiene once días hasta el trascendente partido contra Gimnasia y Esgrima de Entre Rios pero que tendrá que hacerse un buen lavado de cabeza.
Las preguntas que quedan en el aires son: ¿Leva salió por una cuestión familiar o porque está caliente porque Trullet lo sacó el sábado? ¿Este equipo depende de Leva?. Si el mejor equipo fue contra Racing y no jugó Totó... ¿qué pasa si no juega?
Bien Trullet, esta semana tenés trabajo.
Eso sí, a Locos X el Futbol no volvemos más. recuerden que entre viernes y sábado estará en esta página el resto de la cobertura del partido. En fin, otra vez será
Un abrazo calamar
Marben |