El Partido desde la Tribuna
Hace una semana, en la fecha 6 contra Atlétio Tucumán, titulábamos "A Pesar de Todo" comentando que a pesar que casi todo se daba en contra, se ganó.
Hoy, luego de los 90 minutos contra los mendocinos de San Martín, hay que decir que que todo se dio en contra. Al revés.
Por eso el empate debe verse con satisfacción. Con el reconocieminto al punto logrado cuando las cosas no salen como uno quiere pero especialmente, debe verse como un parámetro de comportamiento del equipo y en estepunto el saldo es netamente positico.
No menos de 11 ocasiones claras, clarísimas de gol tuvo Platense pero no acompañó la puntería, ni la suerte. Partidos son partidos suelen decir los jugadores. . Sabemos que este equipo no tiene una figura para definir. Leva no lo es. El hecho que Leva sea el goleador precisamente refuerza la idea de que Platense tiene problemas en la definición. Pero es un equipo tan agresivo, va tant al frente que termina matando que compensa la falta de calidad para definir con cantidad de opciones de gol.
En Vicente Lopez las opciones de gol se generaron en abundancia. De entrada nomas Verón se pierde el primero luego de una gran jugada colectiva. Graieb más tarde se manda un jugadón que n ologra definir. Totó que le faltó puntería justo solo frente al arco y así hay más de diez opcioens netas que incluye una sacada en la línea de cabeza de un defensor de San Martín que bien podría ser la atajada de la semana.
La distracción y falta de eiciencia de la defensa en el minuto 31pt permitió que San Martín concretara en el único avance del partido en un desborde rápido por derecha con centro a Fernándo Morán que infantilmente es dejado cabecear por Walter Díaz.
Este 0-1 ponía a prueba al equipo y allí está lo más positivo del partido. Platense fue y fue. No cambió porqe no hacía falta cambiar. Siguió creando infinitas situaciones claras, netas de gol pero como queda dicho, no entraba. La semana pasada entraban todas ante Racing de Córdoba y los cordobeses no había forma que la metan. Esta vez Platense tenía una muralla invisible -porque no es que San Martín haya hecho gran cosa- y no había forma que entre. Hasta los 26 del segund tiempo que Bocca mete el cabezazo (tanto va el cántaro a la fuente....) y logra el empate cuando Platense era netamente superior.
Y no paró, Platense seguió con la cabeza puesta en el arco rival aunque con algo de tranquilidad ya que el empate llegó cuando no quedaba mucho tiempo más no para el fin del parido sino para comenzar con la desesperación.
Video del empate de Bocca
Los minutos finales encontraron a un Platense agresivo pero con el costo del partido encima y por eso no logró finalmente dar vuelta el resultado.
Trullet hizo cambios correctos poniendo a Santo y al tero para poner más fuerza arriba (y castigando a Walter Díaz por su mal juego) y metiendo a Rojitas para dar oxígeno al final.
Pero el empate debe dar satisfacción porque seguimos primeros en la zona más allá que por menor diferencia (3 puntos) a Gimnasia CU que ganó y porque le sacamos un cachito más a El Porvenir en el descenso ya que perdió otra vez.
Pero especialmente hay que estar satisfechos porque este equipo tiene una personalidad de hierro. Porque algunos jugadores estuvieron flojos (Diaz-Leva) y algunas estrellas no brillaron (Yacuzzi-Sánchez) y sin embargo la cantidad de opciones de gol y la calidad e juego fue de primera. Si, pas a paso, pero de primera.
Un abrazo calamar
Marben |