
Foto Olé: ¡Qué lujo! Fernándo Sánchez, la figura de la cancha, vuela y se la lleva con la punta del pie. Daniel Aráoz lo admira de cerca. (click para ampliar)

Foto Olé: Leva festeja su gol, el del triunfo.

Foto Olé: El enganche le dio un codazo a Albarracín y vio la roja (NdE: fue una piña) Click para ampliar

Foto Puntogol
|
El Partido en los Medios

Dado que Olé a cambiado el disño de su site, aun no se pueden ver ediciones anteriores como la del domingo 11/3 con el comentario de este partido. Aquí van las notas.
El Calamar Sale a la Superficie
Platense ganó bien, sigue arriba y pide Primera. Pero antes debió sufrir porque se complicó solo.
Si sos hincha de Platense, quedate tranquilo: el Calamar es un equipo con todas las letras. Tiene fútbol, solidez y garra. Y pensar en el ascenso a Primera no es una quimera, porque la campaña en el Reducido es brillante. Arrasa a sus rivales y lidera su Zona con dos puntos de ventaja. De yapa, ayer le ganó a un rival directo en la lucha por la permanencia, en una escena típica de este fútbol surrealista: un mismo equipo (el Calamar) juega un solo torneo pero pelea dos "campeonatos". Sí, todo joya. ¿Todo joya? Bueno, en realidad algunas cosas quedaron en el haber. Por eso, si sos de esos que no toleran ni siquiera un pero, mejor cortá tu lectura acá, deleitate con la info de al lado con los números de Tense, y después cerrá el Suple. O pasá de página. Porque no se trata de romper ninguna ilusión, pero hay que contar que en Vicente López hubo una película de suspenso.
Cuando empezó la tarde todo pintaba mucho más lindo de lo que finalmente fue. El equipo de Carlos Trullet se apropió de la pelota, y fue más egoísta que nene consentido. Toque corto, toque largo, cambios de frente, tiros de media distancia... No le dejaba agarrar la globa ni loco. Y las pocas veces que Atlético Tucumán se la sacaba, Platense se enfurecía. Corría a morir para recuperarla. Sólo le faltaba llorar.
Es cierto: aunque iba e iba, no podía generar llegadas claras. Pero cuando Gastón Leva metió de penal el 1-0, a los 21 minutos, la sensación fue generalizada: había olor a goleada. Por la calidad de Platense y porque Atlético Tucumán se sabe casi descendido, y encara los partidos con la autoestima por el suelo. Por eso... "Hoy no se nos puede complicar", comentaban los plateístas. Pero Platense lo hizo. Erró dos chances muy claras que tuvo en el primer tiempo y, en el segundo, puso en duda el triunfo.
Yo, mi peor enemigo. El principal error del local fue pensar que lo iba a ganar sólo por ser superior a su rival. Además le faltó tener la cabeza fría, y entró en el juego friccionado que le propuso el Decano. Así, a los 33 del complemento, se quedó sin Totó García, la manija del equipo. Encima, cuatro minutos antes ya había perdido a Pedro Bocca, por doble amarilla. Ahí los tucumanos se agrandaron, y se fueron con todo en busca del empate. Que pudo llegar sobre el final, con el remate cruzado de Ceballos.
Pero el círculo cierra perfecto para el Calamar: pudo demostrar su potencial y, en su peor momento, sacó a relucir la seguridad de su arquero y la garra de todos. Por eso puede mirar la tabla e ilusionarse. El ascenso es posible.
Este chiste no es divertido
Cerca del final del partido, un Policía de la 1 de Vicente López le dijo a un dirigente de Platense. "Avisen que la hinchada local debe quedarse cinco minutos en su lugar para que se vayan los visitantes". "¿Sólo cinco?", le preguntó, sensato, el directivo. El oficial, con una sonrisa y en broma, agregó: "Sí, y después que se pudra todo". ¿No era mejor esperar 15 (lo habitual)?
"Por mi reacción les fallé a todos"
Totó García hizo un mea culpa por su expulsión. "Les pedí perdón a mis compañeros y al técnico".
Era la figura de la cancha. Con su Tocaba para acá, para allá, manejaba los ritmos, ponía la pausa, aceleraba, metía pelotas de gol, disimulaba que su equipo jugaba con diez por expulsión de Pedro Bocca... Pero en un segundo echó todo a perder. Después de que Marcelo Albarracín le pegara una patada en su tobillo izquierdo a los 33 del segundo tiempo, Roberto García no pudo contener sus impulsos: a pesar de su experiencia, Totó se vengó y le dio un codazo en la cara que no llegó a lastimar al jugador de Atlético Tucumán. Consecuencia: el enganche de Platense se hizo expulsar tontamente y dejó a su equipo con nueve.
"Por mi reacción les fallé a todos. Ya les pedí perdón a mis compañeros y al cuerpo técnico. Ellos siempre me bancaron y me da bronca haberles fallado así con la trayectoria que tengo. Pero bueno, no pude evitar reaccionar por la patada que recibí", fueron las disculpas de García, en el vestuario. Pero el lamento de Totó siguió cuando se le preguntó sobre el próximo compromiso del Calamar, ante Racing de Córdoba. "Se viene un partido contra un rival directo en la lucha por no descender. Y no voy a poder estar..."
Un regresos. Más allá de la ausencia de García para enfrentar a Racing, Carlos Trullet tiene un consuelo: podrá reaparecer Paulo Miranda, después de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. En su lugar estuvo Luis Velázquez, quien salió a los 11 del segundo tiempo por una molestia. Sin embargo, estará en condiciones de jugar ante los cordobeses y lo haría en reemplazo del suspendido Bocca.
¿Qué pasa con el DT?
Por ahora, Salvatierra sigue como DT interino.
En Atlético Tucumán hubo un cambio de planes. A pesar de que Andrés Rebottaro estaba cerca de llegar al equipo, tuvo problemas para desvincularse de Newell''s y su arribo aún no se concretó. Por eso, Salvador Salvatierra continuará —al menos por ahora— con su interinato en la Primera, en vez de volver a trabajar en Inferiores. "Como el equipo está muy comprometido con el promedio del descenso, ningún entrenador quiere agarrarlo. No sabemos si al final llegará Rebottaro", aseguró un dirigente.
¿Qué opina Salvatierra? Después de la derrota con Platense, el DT dijo: "No me molesta que se hable de Rebottaro (actualmente dirige las Inferiores de Newell''s). Si quieren que me quede, me quedó. Si no, volveré a Inferiores. Igual, lo último que se pierde es la esperanza. Eso sí: nos está faltando buena suerte".

Platense y un triunfo Ajustado

Platense Ganó Sufriendo
La Gazeta de Tucumán
Atlético comenzó a despedirse de la B Nacional de la AFA
Sitios de Atlético Tucumán
Sitio Oficial en Contrucción |