
Foto Clarín: Con alma y vida. Díaz de Platense, frena a Amadei. El Porvenir fue demasiado mezquino

Foto La Nación: Los jugadores de Platense festejaron el triunfo con sus hinchas

Foto Olé: ¡Vení, vení! El cuadro de Trullet aprovechó las oportunidades y sumó el cuarto triunfo en cinco fechas. Ayer lo
acompañaron casi 2.000 hinchas.

Foto Puntogol: Platense fue levemente superior.

Foto Ascenso Ya
|
El Partido en los Medios

Dado que Olé a cambiado el disño de su site, aun no se pueden ver ediciones anteriores como la del domingo 3/3 con las notasde este partido. Aquí van esas notas:
Un Calamar Aprovechador
Platense les sacó el jugo a las chances que tuvo y le ganó un partido complicado a El Porvenir. Así, quedó puntero en la Zona B y está más lejos del descenso.
Esa marea calamar deja la tribuna visitante envuelta en una locura abismal. Platense acaba de ganarle un partido muy peleado a El Porvenir y nadie se quiere perder la fiesta. Ahí va el padre, junto a su hijo, revoleando la camiseta. Ahí va el hincha fiel, con la marrón pegada en el corazón. Saavedra, Vicente López, el pueblo se mudó a Gerli. Había que ganar, por eso el apoyo de casi 2.000 almas. Por eso la furia descontrolada. Esas gargantas al viento. Tres puntos clave: por la punta y por el promedio. A brindar.
Lo más justo hubiera sido una torta repartida. Tanto el ganador como el vencido hicieron méritos como para, al menos, embolsar unos centavos. No hubo justicia en la repartija, pero sí viveza de una de las partes. Mientras Platense no dejó pasar el tren de la victoria, El Porve se olvidó de sacar boleto. Sí, el visitante tuvo sus situaciones y las aprovechó. Roberto García clavó en un ángulo un tiro libre delicioso y después Rojas, Ramón, Rojitas, definió como un nueve de categoría tras una asistencia de Totó. Tres llegadas claras, dos goles. Efectividad, que le dicen
En el otro rincón, no hubo puntería. Y tampoco suerte. Si bien fue importante el empate rápido de Castro, El Porve no supo definir jugadas claras y llegadas picantes. Correa metió un cabezazo en el palo, Grelak sacó en la línea un tiro débil del Pucho, Aguirre le tapó, de manera espectacular, un mano a mano a Correa. Y punto. Cuatro llegadas, un gol. Abajo en las tarjetas.
Usaron esquemas similares, pero con una diferencia. El local apostó a marcas personales más pegajosas. Así, Bocchio tuvo controlado casi todo el partido a García, cerebro calamar. Graieb se retrasó para tratar de generar juego, pero falló. Y Leva se perdió en la neblina. Entonces, Platense quedó limitado a la garra y los pulmones de Sánchez, un incansable luchador. El ex All Boys guió al equipo mientras no apareció García. Y cuando Totó se iluminó, fue el golpe de horno ideal.
El Porvenir intentó jugar por abajo pero siempre se mareó en los últimos metros. En lugar de quebrar con toques a la última línea, eligió el centro como sistema. Es cierto que de esa manera metió peligro, pero también es verdad que el rival le tomó el tiempo y lo controló. Entonces, ya no fueron sorpresa los cruces de Correa, quien se paró como enganche pero intentó abrir juego hacia ambas puntas. Ni los bochazos de Alsina, ni la gambeta del Pucho. ¿Amadei? En la misma neblina que Leva.
Tres puntos ¿o seis? de oro para el Marrón. Se los llevó por aprovechador y por obstinado. Porque tiene a Totó, a Rojitas y a Sánchez. Otros tres que valen por seis. ¿No le parece?
Trullet y Las Variantes del Equipo
Antes de enfrentar a El Porve, Carlos Trullet era consciente de que a Platense le esperaba un partido duro. "Sabíamos que ellos iban a explotar sus virtudes: el juego aéreo y el ida y vuelta. Por eso buscamos tener variantes. Y funcionó, porque uno de los goles llegó de tiro libre y el otro por abajo", explicó el DT.
Trullet comenzó a entrenar a Platense en enero y en esta etapa el equipo ganó cuatro partidos y perdió uno solo. Sumó 12 puntos y es el único líder de la Zona B del Nacional. Igualmente, el entrenador cree que "aún nos falta jugar más partidos juntos para tener el ritmo ideal".
Zinelli lo vio en la Platea
Cuando empezó la temporada, Platense estaba inhibido para incorporar jugadores, por lo que César Zinelli presentó un recurso de amparo para jugar. El viernes la Justicia lo dejó sin efecto y, sin bien la AFA no lo inhabilitó, por las dudas ayer el arquero estuvo en la platea. Por eso el juvenil Eduardo Balenzat tuvo su debut en el banco de Primera.
Bronca por la actitud del Totó
Cuando iba un minuto de partido, un jugador de El Porvenir quedó tirado en el piso, lastimado. En lugar de tirar la pelota al lateral para que fuera atendido el lesionado, el Totó García siguió la jugada, que recién se cortó cuando recibió un foul. De esa falta fue el tiro libre del primer gol del Calamar. Obviamente, esta situación provocó el enojo de todos los muchachos de Gerli.
El que más caliente estaba era el técnico de El Porve, Fabián De Sarasqueta, quien le gritaba al Totó (se conocen de cuando el DT fue ayudante de Caruso Lombardi en Platense) que "eso no se hace", mientras movía el dedo índice en la clásica seña de "no". Con el empate local, pareció que la cosa había terminado, pero después del partido siguió cuando Nicolás Cambiasso, arquero local, fue a pedirle explicaciones a García. Tan enojado iba que entre Carlos Trullet y algunas personas más lo tuvieron que parar y llevar al túnel. Consultado por su reacción, el hermano del Cuchu explicó que "hay algunas cosas que no deben hacerse, como seguir jugando si hay un lesionado". Luego agregó: "Tampoco deben firmarse los recibos de sueldo si no te pagan", recordando lo que el año pasado hicieron los jugadores de Platense para evitarles problemas a los dirigentes del club.

Platense porque lo buscó más

Sobre el final, Platense se quedó con el último grito

Platense es Imparable: Se Escapa el calamar

Porque fue mas práctico
En el Enrique Roberts Platense gano como visitante porque fue practico, porque aprovecho aciertos propios y desacoples defensivos del rival A los 4 minutos avisaba Platense con un golazo de tiro libre de Garcia, que dejo sin reaccion a Cambiasso y mudo al hincha del porve. Claro que a los 5 minutos el "pucho" Castro de cabeza clavo el empate Si a los 5 minutos de juego ya estaban 1 a 1, los relatores se preparaban para no quedarse roncos de relatar goles, los colegas de la prensa escrita pedian desesperados lapiceras y cuadernos para anotar jugadas y goles...pero todo ello fue esteril, ¿por que? porque nada paso. El partido se hundio.Entraron todos en una confusion total dificil de narrar. El periodo complementario no trajo cambios, los hombres eran los mismos y el planteo se repetia. Las variantes eran calcos de los que habian animado el partido hasta alli. A los 31 minutos Ramon Rojas definiria el partido para Platense. Algo mas de 15 minutos le quedaron al Porvenir para buscar el empate, que no llego, pues lo que no se busca de manera clara y permanente durante 75 minutos menos se puede encontrar a las apuradas y con la presion de estar perdiendo de local, mucho mas que 3 puntos Al final gano Platense.¿El candidato?...pongale algunas fichas.¿Quiere saber por el Porvenir?..., tendra que mantener la concentracion, tendra que pensar en el arco de enfrente, defender es tan bueno como necesario, pero ganar es mejor y ello debe procurarse hacer siempre, si sabemos que los rivales juegan, pero...
Sitios de El Porvenir (ambas muy desactualizadas)
El Porvenir I
El Porvenir II |