
Foto Olé: Fernando Sánchez grita con todo su golazo. Caño a Duarte y sombrero para Figueredo.

Foto Puntogol: Platense gusta, golea y sueña con el reducido.

Foto Ascensoya
|
El Partido en los Medios

Dado que Olé a cambiado el disño de su site, aun no se pueden ver ediciones anteriores como la del miércoles 28 con las notasde este partido. Aquí van esas notas:
Así, se olvida del descenso - Platense vapuleó a Defensa y Justicia. Quiere mucho más.
¿Descenso? Los hinchas de Platense no piensan, ni remotamente, en la posibilidad de perder la categoría. Al contrario, la ilusión apunta a un desenlace feliz de esta historia. Porque luego del tercer gol calamar, que fue una obra de arte de Fernando Sánchez (le metió un caño a Duarte y luego le hizo un sombrero a Figueredo), todos comenzaron a cantar "que Platense es de Primera...", como para que no quedara la menor duda del estado de ánimo que reinaba en el estadio Ciudad de Vicente López.
Es que la actuación del conjunto dirigido por Carlos Trullet fue para ilusionar a cualquiera. Hasta al hincha más escéptico. Porque hizo todo muy bien, en conjunto e individualmente. Tuvo una defensa muy bien parada, donde sobresalió la experiencia de Grelak, una línea media que, además de marcar, jugó bárbaro. De la mano de Totó García, bien complementado por Sánchez y Yacuzzi, fueron varias las oportunidades en que el Mellizo Diego Graieb y Leva le vieron la cara a Figueredo.
El gol de entrada abrió el camino para una actuación que sirvió para demostrar que Platense, luego de las cinco incorporaciones, es un equipo que está para más. Los de Negro Agüero salieron dormidos, después intentaron reaccionar y tuvieron algunas ocasiones para convertir, pero fallaron en la estocada final. Con el correr de los minutos su trabajo se fue diluyendo, y la mayoría de sus jugadores terminó sumergida en una alarmante confusión generalizada, y por eso se convirtió en presa fácil de un Platense sumamente inspirado.
Cuando Graieb marcó el segundo gol, si bien faltaba jugarse más de un tiempo, el partido terminó. Porque los de Varela se desbarrancaron. Ya que no pudieron encontrar la fórmula para vulnerar a un defensa muy atenta. Platense se dedicó a hacer correr la pelota y sus jugadores llegaron a posición de gol cada vez que quisieron. Terminó siendo un contundente 4 a 0, pero podría haber ganado por una diferencia mayor. Por eso, ¿descenso...? ¿Qué es eso?
Hubo atraso por los piqueteros:
Eran cerca de las 16 y el plantel de Defensa y Justicia no había llegado al estadio calamar. Resulta que a los muchachos de Florencio Varela los agarró un piquete de desocupados y se atrasaron. Entonces le pidieron a Platense empezar a las 16.45 y los dirigentes locales accedieron sin poner ninguna traba, previa autorización del árbitro, Rafael Furchi. Eso sí, finalmente arrancó a las 16.47.

Contundencia

Una milonga de Goyeneche
Sitios de Defensa y Justicia

En un principio el encuentro era bastante complicado, porque Defensa es uno de esos equipos que juega bien al futbol y complica permanentemente, pero El Calamar esta pasando por un momento futbolistico barbaro y quedo demostrado hoy en la cancha, de la mano del "Toto" Garcia comenzo a dominar el partido y fue el propio Garcia quien abrio el marcador, luego para irse tranquilo al descanso llego el segundo marcado por Diego Graieb.
El segundo tiempo no mostro nada diferente y por eso no extraño que Fernando Sanchez, tras una gran definicion, marcara el tercero, y el cuarto no tardo en concretarse a traves de Leva mediante la ejecucion de un tiro penal.Asi Platense se impuso a un Defensa que siempre intento jugar a pesar de la claro superioridad del local,Asi Platense llega a la punta del a zona B, aunque hay que esperar el resultado de El Porvenir en Tucuman, pero no le importa este resultado porque sabe que el sabado en Gerli, tiene una buena oportunidad de escaparse o de arrebatarle la punta al Porve.
|