Partido
#3086 -
Temporada 1998/1999 -
Primera "A" -
Fecha 09 - Clausura
Sábado 24 de abril de 1999
Estadio José Amalfitani (Vélez) - Local Platense
Recaudación:
$ 30.350
/ Público:
/
Arbitro: Fabián Madorrán
/ Asistentes:
Reserva: Platense 0 vs. Boca 4
x
EL GOL A PLATENSE QUE LLEGÓ A LA FIFA
Riquelme trata de dominar ante Formidabile
0
PLATENSE Formación: Fabián Cancelarich, Humberto Váttimos, Pablo Erbín, Daniel Loyola, Raúl García, Cristian Verón, Cristian Bravo, Fabio Lenguita, Javier Formidábile (31st Zanello), José Chatruc, Alberto Godoy.
DT: Raúl Grimoldi.
Suplentes: Irusta, Pereyra, Mandrini, Ceballos. Amonestados: . Expulsados: 32st Vattimos (doble amarilla)
GOLES:
2
BOCA JUNIORS Formación: Roberto AAbondancieri, Hugo Ibarra (30st Traverso), Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena, Jose Basualdo (24st Fereda), Mauricio Serna, Diego Cagna, Juan Román Riquelme (35st Navas), Guillewrmo Barros Schelotto, Martín Palermo.
DT: Carlos Bianchi.
Suplentes: Muñoz, Barijho. Amonestados:. Expulsados:
GOLES:41pt Palermo de penal, 22st Arruabarrena.
Palermo cuenta su gol
El
Partido desde la Tribuna
Lo que sigue fue extraido del blog del Loco Palermo en ocasión de cumplir el record de goleador de Boca http://www.fotolog.com/loco_palermo_9 en referencia a éste, su gol número 50.
El Gol 50
El gol número 50 de Martín Palermo en Boca fue especial en muchos sentidos. Pero sobre todo, porque en realidad no debió haber sido cobrado. ¿Cómo es esto? Cuando el Loco fue a patear el penal, se resbaló en el césped mojado y tocó dos veces la pelota. Por lo tanto, Javier Madorrán debió haber sancionado, en vez de gol, indirecto para Platense . Aunque el caso llegó a la FIFA y el gol fue convalidado.
Pero el 1-0 de Boca, además de ser un número redondito en la carrera del goleador y del error del árbitro al convalidarlo, tuvo una tercera particularidad: el foul de Loyola a Palermo, que terminó en el penal, no pudo apreciarse claramente. En ese sentido, el juez tiene la derecha. Pero no hay dudas de que, en el caso de haber sido infracción, fue afuera del área.
El puntero anda tan pero tan derecho que esta vez ganó sin jugar bien
y con un gol de penal, el primero, que Palermo metió casi desde el piso
Esa jugada le sirvió a Boca para abrir un partido complicado (Platense se había cerrado muy bien atrás), justo antes de que terminara el primer tiempo. Y también fue un desahogo para el Loco, que vive del gol, que el domingo pasado había tenido que observar desde afuera los dos goles de su reemplazante (Antonio Barijho) y que no había tenido suerte (ni justeza) para embocarla. Antes del gol, Palermo tuvo dos chances: primero, a los 10 minutos, recibió un toque corto de Cagna en un tiro libre, su disparo se abrió un poquito por la comba y se fue al lado del palo izquierdo de Cancelarich; después, a los 15, tomó un rechazo del arquero de Platense ante una entrada de Bermúdez, y Erbín le desvió el tiro cruzándose justo. Después del gol, ya en el segundo tiempo, lució más suelto: metió un derechazo bárbaro que se fue cerquita, y la mejor fue una jugada en la que enganchó de taco dentro del área, pegó una media vuelta y sacó un zurdazo que también se fue ahí.
Nada especial. Mucho se habló en la semana de la vuelta de Palermo. El Loco se había perdido el clásico contra Racing porque festejó de más un gol ante Newells (se bajó los pantaloncitos), vio dos amarillas y la roja. Por eso, recibió una reprimenda de Mauricio Macri. Pero aun así se especuló con que Martín tenía preparado un festejo especial junto a sus compañeros por si hacía un gol. Al final, después de convertir el 1-0, apenas sonrió y se abrazó con quienes lo fueron a buscar. No se sabe si la nueva "coreografía" se archivó para no enojar al presidente o porque el gol no merecía más despliegue.
Un abrazo calamar
Marben
Palermo reapareció con un gol de penal;
en la escena, disputa un centro con Erbin